Recuperar la piel luego del Verano #BloggersChile

Junto con varias #bloggerschile realizaremos una vez al mes un evento virtual en el que cada una publicará un artículo con respecto al tema del mes. El mes pasado fue “El Verano“. Hoy el tema es “Volver a la Realidad” y mi artículo será sobre cómo recuperar la piel luego de los meses de sol.

recuperar la piel

Al final del artículo podrán encontrar los links para ir a cada uno de los blogs que participan en este evento virtual.

Recuperar la piel de las Vacaciones #BloggersChile

Durante los meses de Verano nuestra piel esta expuesta a diferentes agresiones como el sol, el agua de mar, el cloro de las piscinas, la arena, etc. Cuando vuelves a la realidad necesitas de cuidados especiales para recuperarla y volver a lucir una piel descansada, iluminada y renovada.

  1. Hidratación Profunda: Es normal notar la piel más seca a la vuelta de vacaciones, y por tanto, debemos rehidratar tanto la piel del rostro como la del cuerpo. Busca productos que proporcionen una hidratación intensa o especial para pieles deshidratadas. Ojo que una piel bien hidratada cumple mejor su función de barrera protectora, además de tener un mejor aspecto
  2. Exfoliación: Exfoliar para eliminar las células muertas y de esta manera obligar a tu piel a que produzca nuevas células que harán que se vea más hidratada y lozana.
  3. Alimentación rica en Nutrientes: Consume alimentos ricos en vitaminas A, E y C que te darán múltiples beneficios a la piel
  4. Hidratación desde el Interior: Hidrata tu piel de adentro hacia afuera tomando dos litros de agua al día, también pueden ser jugos naturales, té o infusiones (intenta evitar jugos artificiales y bebidas gaseosas).
  5. Bronceado por mas Tiempo: Los prolongadores del bronceado y productos aftersun favorecerán la producción de melanina en ausencia de la radiación UV, por lo que nuestro bronceado durará más tiempo sin necesidad de exponernos al sol
  6. Protección todo el Año: No olvides que la protección UV debe ser todo el año para evitar el envejecimiento cutáneo. Usa productos que sean adecuados a tu tipo de piel.
  7. Maquillaje: Procura usar bases de maquillaje más líquidas y ojalá que contengas agentes hidratantes
  8. Manchas: Si luego de la exposición solar han quedado manchas en tu piel, los meses sin sol son ideales para hacer tratamiento anti manchas como peeling y láser. Asesórate siempre con profesionales especializados, ya que son tratamientos que pueden tener un muy mal resultado si no se hace adecuadamente.

cuidar tu piel en verano

¿Tu que medidas tomas para Recuperar la piel de las Vacaciones?

¿Quieres ver más post relacionados con el tema del mes?

No te pierdas las propuestas de todo el grupo de Bloggers Chile que te sorprenderán con datos de moda, belleza, estilo de vida, maternidad y manualidades:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title