Choritos de Campo : Recetas del Viejo Braun:

Choritos de Campo … Mito o realidad??? Los choritos son alimentos sanos, baratos y bajos en calorías. Es el segundo producto del mar que más exportada de nuestro país.

choritos de campo

Recetas del Viejo Braun: Choritos de Campo

Decidimos salir tras el mito de los choritos de montaña!!  Con los Kitchen Club nos pusimos las pilas y nos lanzamos a esta aventura, no podrán creer lo que verán!

Los Choritos…

El chorito, también conocido como choro, quilmahue o mejillón, es una especie de molusco bivalvo filtrador de la familia Mytilidae. El chorito se distribuye en el Pacífico desde Callao (Perú) al canal Beagle (Chile), y en el Atlántico, desde el sur de Brasil hasta las cercanías del canal Beagle, incluyendo también las islas Malvinas. 

Esta especie es una de las más relevantes en la acuicultura en Chile. (cultivo de organismos acuáticos). Es un molusco bivalvo de alrededor de 7 cm de largo y 3 de ancho, cuyas valvas se distinguen por presentar solo estrías concéntricas de crecimiento y estar recubiertas por un periostraco de color pardo-negruzco a violáceo. El manto es de color amarillo anaranjado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title