Receta Lasaña de Berenjenas

Debo reconocer que nunca fui fanática de las berenjenas hasta que probé la receta lasaña de berenjenas. El fuerte sabor de esta verdura, se mimetiza con los demás, quedando una preparación más liviana que las lasañas tradicionales y con menos calorías ya que se reemplazan las láminas de pasta por berenjenas y no lleva crema. Para ser honesta, esta receta si tiene bastantes calorías (por el queso principalmente), pero sin duda es más liviana que una lasaña boloñesa.

Receta Lasaña de berenjenas

Receta Lasaña de berenjenas

Ingredientes:

  • 1 kilo de Berenjenas
  • 200 gramos de queso mantecoso en láminas
  • Una bandeja de champiñones
  • 3 tomates
  • 1 cebolla
  • 3 huevos
  • Sal y pimienta a gusto
  • Ciboulette o albahaca para decorar

Preparación de la Lasaña de Berenjenas

Lo primero será cortar las berenjenas en rodajas lo mas finas posibles. Yo las salteo un poco en un sartén con unas gotas de aceite de oliva, pero si quieres menos calorías puedes saltarte este paso. Luego debes cortar los tomates, también en rodajas finas.

Cocinar los huevos duros desde agua fria dejandolos 8 min a partir de que hierve el agua y luego molerlo con un tenedor. Cortar la cebolla en pluma (tiritas largas y finas). Cortar también los tomates y champiñones en láminas lo más delgadas posibles.

Berenjenas tipo Pizza 2

Usar una bandeja o fuente que sea apta para horno y rociarla con un poco de aceite de oliva, y empezamos a armar nuestra lasaña. En la base deben ir las láminas de berenjenas, una al lado de la otra, sin que sobren espacios. En cada capa, aliñar con sal y pimienta a gusto. Agregar los demás ingredientes en cada capa: tomates, queso, champiñones, cebolla y huevo, para luego agregar otra capa de láminas de berenjenas laminadas. En cada una de las capas, puedes agregar un poco de ciboulette o albahaca picada,  para agregar más sabor a tu lasaña. Volver a repetir todo hasta hacer la ultima capa con berenjenas. En la capa superior puedes usar lo que tu quieras: berenjenas, cebolla, tomate y queso.

Una vez armada tu lasaña, la llevas al horno (previamente calentado a 200 ºC) hasta que gratine el ingrediente que decidiste dejar arriba. A mi me gusta dejar arriba el queso y la cebolla, ya que se gratinan y queda delicioso. Una vez que veas que veas que tu lasaña se gratinó, está lista para servir. La puedes decorar arriba ciboulette picado o unas hojas de albahaca.

También existe la opción de hacer las porciones individuales, tienen mejor presentación y el proceso es el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.