Receta Galletas de avena, coco y frambuesa.

IMG_0191.JPG

Por @SweetFran

A mi y a mi familia nos gustan mucho las galletas de avena, lamentablemente en el mercado no he encontrado galletas de calidad, ya que siempre traen otras harinas y lo que menos tienen es avena realmente. Así que me puse manos a la obra y salieron estas maravillosas galletas de avena, super mega saludables.

Ingredientes para unas 10galletas aprox.

-2 claras de huevo
-1 taza de avena
-1/4 taza coco en hojuelas o rallado
-1/4 taza de algún fruto deshidratado, yo escogí frambuesas porque le dan un toque acido. Pero pueden ser pasas, goji, cranberry, fresas, o cualquiera deshidratado.
-endulzante
-2 scoop de proteina en polvo sin sabor.
*Ocupo la proteína para darle mayor valor nutricional y lograr un mayor equilibrio entre carbohidratos y proteínas.
La whey protein es un subproducto de la leche de vaca al igual que el yogurt, el queso o la leche, pero de excelente calidad. Si no tienes o no utilizas proteina puedes reemplazar en esta receta por 1/2 taza de leche en polvo, o 1/2 taza de salvado de trigo o 1/2 taza de harina de almendras.

Preparación:
1-Bate las claras a nieve.
2-Una vez las claras batidas incorpora todos los demás ingredientes, mezcla bien y prueba una puntita de la masa para ver si esta bien o si le falta endulzante.
3-Con las manos un poco húmedas realizar bolitas y aplastarlas para dar forma de galleta. Ponlas sobre una lata de horno al que previamente puedes aplicar unos toque de aceite en spray para facilitar el despegarlas.
4-Cocinarlas en un horno precalentado a 180 grados por 10 a 15min o hasta cuando las veas levemente doradas, no las descuides porque si se pasan quedan duras.

IMG_0190.JPG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title