Receta: Barritas caseras altas en proteína, bajas en grasa

barritas de cereal caseras

En el mercado puedes encontrar cientos de opciones de barritas de cereal, lo malo es que siempre vienen muy procesadas o con azúcar agregada. Francisca Duarte nos entrega la opción de prepararlas en casa. Barritas caseras saludables, sin azúcar adicionada, súper nutritivas y ricas en proteínas. Estas barritas son fáciles de preparar y muy sabrosas.

Cada una de estas barritas, tienen 126 calorías, 11.5 gramos de proteínas, 11 gramos de carbohidratos, y sólo 9 gramos de grasa, Son ideales para después de entrenar o para darle a tus hijos de colación.

Ingredientes para 8 barritas:

  • 3 scoop de whey protein (yo use gold standard, de vainilla, usa la que tengas)
  • 1/2 taza de avena instantánea en hojuelas (50grs)
  • 1/2 taza de pipocas de quinoa (son 16grs)
  • 3 cucharadas de mantequilla de maní (son 50grs). La puedes hacer casera con stevia y tendrás menos calorías. Acá la receta.
  • 1 plátano mediano (90grs)
  • Un puñado de semillas de sésamo
  • Un puñado de semillas de chia

Preparación de las barritas:

En un bowl agrega las 3 cucharadas de mantequilla de maní, luego lo mezclas con el plátano, previamente molido. Luego agregas la proteína (whey protein). Debes mezclar todo muy bien hasta que quede con una textura similar al toffe. Cuando logres esta textura, comienzas a agregar las pipocas de quinoa y la avena. Cuando tengas una mezcla homogénea, la debes distribuir en sobre un papel film o un papel plástico. Ten cuidado e intenta no tocarlo, ya que es bien “pegote” y se te quedará pegada en las manos. Ayúdate con el papel plástico comienza a darle forma a tus barritas (pueden ser cuadradas o alargadas, como tu prefieras). Una vez que tengan la forma que quieras, las pones sobre las semillas de sésamo y chía (previamente mezcladas) y las das vueltas para que se peguen por ambos lados.
Disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title