Quiche de Verduras y Pollo

quiche verduras

Para ser honesta, la receta de hoy no es precisamente la más light o baja en calorías, pero dentro de todo es bastante sana y es una excelente opción cuando tienes invitados a comer. Cada vez que se lo he preparado a mis amigos, quedo como una reina y siempre me piden la receta.

Se puedes hacer infinidad de versiones de un quiche, esta sin duda será una versión más liviana, ya que muchas de estas recetas incluyen alimentos con muchas calorías como tocino o queso mantecoso. Yo lo he preparado con berenjenas, brócoli y pimentón, cebolla y pollo, de carne con queso, cebolla y tocino, etc. Puedes inventar tu propio quiche!!!

Ingredientes del Quiche de Verduras y Pollo:

  • Dos tazas de harina integral
  • 4 Huevos (una yema y 4 claras)
  • 100 Gramos de mantequilla
  • 1 Pechuga de pollo
  • 1 Cebolla grande
  • Una bandeja de champiñones
  • 1 Mata de acelga
  • 2 Zanahorias
  • 100 Gramos de crema de leche light

Preparación de la masa:

Para preparar la masa necesitas las dos tazas de harina integral, los 100 gramos de mantequilla y media taza de agua tibia. Primero debes mezclar el huevo entero con el agua tibia en una taza, revuelve con un tenedor. Calienta un poco la mantequilla en el microondas, hasta que esté blanda (no completamente líquida). En una superficie limpia, pones la harina y comienza a incorporarle la mantequilla. Trabaja la mezcla con las manos hasta que se sienta con textura de migas de pan. Empieza a incorporar de a poco la mezcla de agua con 1 yema de huevo hasta que sientas que se convierte en una masa blanda, cuando esté lista, la envuelves en un paño limpio y la dejas reposar unos minutos en el refrigerador (15 a 20 minutos está bien).

Estira la masa con la ayuda de un uslero (si no lo tienes, puedes usar una botella). Agrega un poco de mantequilla al molde para evitar que la masa se pegue. Agrega la masa al molde y pínchala con un tenedor, déjala reposar unos minutos. Calienta el horno a 220 grados, introduce la masa hasta que veas que está cocida (de darás cuenta ya que cambia de color, son aproximadamente 10 a 15 minutos).

Una recomendación: esta masa se contrae bastante en el horno, por lo que siempre dejo un excedente de masa en los bordes al meterlo al horno, una vez cocido, puedes cortar las puntas para una mejor presentación.

masa quiche

Preparación del relleno del Quiche de Verduras y Pollo:

Para hacer el relleno, puedes cambiar, quitar o agregar los ingredientes que quieras. Lo único que no puedes dejar de agregar son las claras de huevo, ya que estas permitirán que tu quiche sea compacto. Te voy a contar cómo lo preparo yo, te invito a escribir en los comentarios tu propia versión de quiche para compartirla.

Primero preparo la pechuga de pollo, corto las cebollas en juliana (tiritas) y rallo la zanahoria y salteo todo en un sartén con una gotita de aceite, hasta que el pollo esté cocido y agrego los champiñones al final, dejándolos un rato para que se mezclen los sabores. Aparte en una olla con agua, agrego la acelga, cortada en trozos pequeños para cocerla, cuando está lista (10 minutos aproximadamente), retiramos el agua. En la misma olla, mezclamos el pollo con las zanahorias, cebolla y champiñones, junto con la acelga y agregamos la crema y 4 claras de huevo (con el fuego apagado, ya que la mezcla se termina de cocer en el horno cuando se incorpora a la masa).

Rellenamos la masa con nuestra preparación y lo llevamos al horno unos 20 minutos o hasta que veamos que el relleno tienen una consistencia más compacta. Lo sacamos del horno y esta listo para servir.

Generalmente te tipo de preparaciones se les agrega queso en la superficie, como opción light, lo puedes decorar con rodajas de tomate, que al horno gratinado queda bonito y muy sabroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.