¿Qué son los Whey Protein? 5 Mitos de estos alimentos

suplemento proteina

El suero de proteína o Whey Protein es un producto natural de alta calidad nutritiva de fácil absorción por el cuerpo, baja en grasa y carbohidratos. Este suplemento alimentario se obtiene de las proteínas de la leche de vaca durante el proceso de convertir la leche en queso. Francisca Duarte nos cuenta sobre los Whey Protein y nos aclara 5 mitos que existen de estos suplementos:

Los Whey Protein, WP o proteína en polvo son nombres de suplementos alimenticios que comúnmente verás en mis recetas. He decidido escribir esta nota ya que escucho muchos conceptos y mitos erróneos entorno a este producto.

suplemento proteina 1Mito #1: Origen de estas proteínas

Muchas personas piensan que el origen de la proteína whey es sintética, no es así. Este suplemento se encuentra en el suero residual que se obtiene en el proceso de elaboración del queso y que es tratado mediante una serie de filtros especiales para separar la proteína de suero de la lactosa y otros componentes como la grasa de la leche. Cuando se está fabricando el queso se le pone el cuaje que hace que se corte la leche, y en ese momento cuando se corta la parte mas solida se cuela y se ocupa para hacer queso el común que todos consumen. Y el líquido es el suero, que luego se filtra y se obtiene la whey protein (proteína de suero). La proteína en polvo es un producto de gran calidad, con un aporte nutricional muy importante con aminoácidos esenciales, que el cuerpo no es capaz de fabricar por si solo. La whey protein tiene un alto valor biológico mucho más alto que otras proteínas como la de soya por ejemplo.

Mito #2: La whey protein engordan mucho

Otro mito que he escuchado es que la proteína engorda, bueno hay que saber escoger el tipo de proteína, ya que algunas vienen enriquecidas con carbohidratos que son para personas que están bajo en peso, por eso es importante que si se quiere bajar de peso se debe buscar una proteína que sea baja o sin carbos, al igual que baja en grasas.

suplemento proteina 2La proteína aporta 4 calorías por cada gramo, al igual que los carbohidratos que también aportan 4 calorías por cada gramo. Las proteínas son de vital importancia para la fabricación de nuestros músculos, son como los ladrillos de los músculos. A diferencia de los carbohidratos simples las proteínas no elevan nos niveles de insulina en la sangre por lo que nos ayuda a mantener controlada la ansiedad. La proteína ayuda a estimular nuestro metabolismo, por eso es especial para planes en que se busca perder peso y se busca tonificación, siempre y cuando se acompañe de una alimentación adecuada y una buena rutina de ejercicios. La whey protein es un alimento saludable, su valor mas elevado que un yogurt o el queso es porque la calidad es muy superior, algunas son 0 grasas, 0 carbohidratos y con muy buen aporte de proteína por scoop.

Mito #3: Si consumimos estos suplementos nuestros músculos crecen demasiado.

Otro mito que he escuchado es que la proteína te pone grande o musculoso, nada de eso es verdad, la proteína por si sola no te dará músculos grandes, para obtener músculos grandes es indispensable comer en grandes cantidades (comida) y realizar extenuantes rutinas de pesas.
Por lo demás una mujer nunca podrá tener músculos como de los hombres ya que no tenemos los niveles de testosterona que tienen los hombres. Las mujeres con gran masa muscular es porque consumen productos anexos para lograr aumentar a niveles anormales para una mujer la testosterona en sus cuerpos.

Mito #4: Intolerancia a la lactosa

Las personas con intolerancia a la lactosa deben evitar los concentrados de proteína de suero, ya que estos por lo general contienen lactosa y la cantidad puede variar mucho de un producto a otro. Si sufres de intolerancia a la lactosa puedes consumir estos suplementos, pero debes preocuparte de encontrar un aislado de proteína de suero que tenga menos de 0,1 gramos de lactosa por cucharada (20 gramos), menos lactosa que la cantidad encontrada en una taza de yogur.

Mito #5: Examen de Drogas

Muchas veces he escuchado que a personas les da miedo consumir whey protein porque temen que el examen de drogas le salga positivo, para ellos les tengo una pregunta: cuando toman yogurt les sale el examen de droga positivo? Cuando consumen queso les sale el examen de drogas positivo? No verdad? Entonces porque temen que con la proteína les de positivo?
La traducción al español es Whey=suero, Protein=proteína o sea proteína de suero. La Whey protein no es mas que un subproducto de la leche al igual que el queso y el yogurt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title