¿Qué son las STEM? Carreras con Futuro

Hace ya algún tiempo que estudiar las típicas carreras tradicionales no es signo de estabilidad o seguridad a futuro, sobre todo por la irrupción de las nuevas tecnologías y la era de la digitalización… sumado al resto de cambios en la sociedad y en la economía. Es por esto que las carreras STEM ahora son tan populares.

STEM son las siglas traducidas del inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas y distintas instituciones ya las destacan como las nuevas carreras con más futuro y campo laboral de los próximos años. Según el diario español ABC, la demanda por este tipo de profesionales aumentará en un 14% anual de aquí hasta el 2020.

La necesidad por este tipo de perfiles (STEM) es una tendencia mundial, y Chile no escapa a ella.

Sólo en el sector de Tecnología de la Información, en nuestro país existen más de 180 carreras asociadas a este campo y aún así no bastan para satisfacer la demanda, lo que según el Cisco se traduce en un déficit de 36% de profesionales en esta área.

Es así como no sólo las carreras STEM están teniendo más demanda, sino que también todas las ocupaciones ligadas a ellas. Muchos profesionales de carreras más tradicionales están estudiando especializaciones en estos campos para no perder su competitividad en el mercado.

 

stem

Dentro de las habilidades más requeridas por estos días está el manejo de las redes sociales asociadas a una empresa en particular o el conocimiento de los distintos medios de difusión online.

La ocupación de Community Manager, por ejemplo, se está volviendo una de las más comunes y solicitadas actualmente, siendo además una especialidad que está muy poco explotada en Universidades tradicionales

La Escuela de Creatividad Brother  imparte este año un curso para desenvolverte con propiedad en este sector. Se llama Community Manager & Social Media y su contenido abarca todo lo relacionado con el manejo de redes sociales para promocionar una marca, empresa, producto o servicio, entregando a la vez, herramientas para potenciar una visión estratégica y creativa de los medios digitales.

Si por otro lado, el área social es lo tuyo, revisa otro artículo sobre emprendimiento social AQUÍ.

¿Piensas que tu carrera quedará obsoleta? ¿Te has percatado también de este cambio? ¿ ¿Cómo crees que serán las cosas en el futuro? ¡Coméntanos!

Por @Catalina_aguayo

Artículo auspiciado por Escuela de Creatividad Brother Ad Chile.

Instagram: @brother_santiago

Twitter: @BrotherSantiago

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title