¿Qué es un Jugo Vivo?

El llamado jugo vivo o prensado en frío sin duda es uno de los productos que más llamaron la atención el último año. Y es que resulta muy cómodo tener en una botellita todos los beneficios de aproximadamente 1 kilo de frutas y verduras, en tiempos donde cada vez la alimentación sana es más difícil.

greenbeats

¿Cuál es la diferencia de un jugo natural tradicional con un jugo prensado en frío?

La principal diferencia radica en el proceso de fabricación del jugo. Los jugos tradicionales utilizan un sistema de extractores de jugo que afecta la calidad del mismo, ya que utilizan calor, lo que destruye las enzimas de las frutas y verduras, oxida los nutrientes y vitaminas del jugo.

La tecnología cold press o prensado en frío, logra conservar las vitaminas, enzimas y nutrientes de un jugo durante el proceso de extracción. Su operación es más artesanal ya que lleva dos pasos: primero, mastica las frutas y verduras sin producir calor, ni oxidación; posteriormente las comprime en una prensa hidráulica que aplica toneladas de fuerza para exprimir hasta la última gota. Este sistema también logra retener el 100% de la pulpa y fibra.

Existen muchas marcas de jugos con esta tecnología en el mercado, en lo personal yo prefiero GreenBeats por sus ricas combinaciones de sabores y porque además de estar en varios cafés, me los traen a la puerta de mi casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.