¿Que pasa con la nueva ley de alimentos?

¿Que pasa con la nueva ley de alimentos?

En Chile la Ley de Alimentos que entro en vigencia el 27 de junio de 2016, tiene por objetivo principal proteger la salud de los chilenos, ya que hoy 1 de cada 11 muertes son atribuibles al exceso de peso (estudios MINSAL 2007), de muchos estudio se desprende que en nuestro país muere una persona cada hora a causa de obesidad.

Además, en nuestro país la mitad de los niños y niñas que cursan primero básico presentan exceso de peso

NIÑOS 1 DE CADA 10

¿Que pasa con la nueva ley de alimentos?

Es por causa del sobrepeso y obesidad que a nivel país se quiso establecer medidas preventivas, cambiando el entorno en que el individuo se desarrolla para ayudarle a tener un estilo de vida más saludable.
Por esta razón, la Ley de Alimentos que entro en vigencia el 27 de junio de 2016, tiene por objetivo principal proteger la salud de los chilenos, en especial de los niños y niñas.

¿ En que nos ayuda la nueva ley de alimentos?

1.- Entregar información más clara y comprensible al consumidor por medio del sello de advertencia “ALTO EN”, que indica que ese alimento está adicionado sodio, grasas saturadas o azúcares, y que supera los límites establecidos por el MINSAL para esos nutrientes o calorías. Estos nutrientes consumidos en exceso pueden generar daños a nuestra salud.

 

2.- Asegurar una oferta saludable de alimentos al interior de los establecimientos educacionales de prebásica, básica y media, por medio de la prohibición de la venta, promoción y entrega gratuita de aquellos alimentos cuya composición nutricional supera los límites establecidos por el MINSAL.

3.- Proteger a los menores de catorce años de la sobreexposición a la publicidad, prohibiendo la publicidad de los alimentos que superan los límites establecidos por el MINSAL.

 

3 EJES

Trata de eligir alimentos que tengan menos de dos sellos o simplemente no tengan.

 


Luz María Gonzalez

Nutricionista

Sabores Sin Culpa – Repostería saludable.

http://www.saboressinculpa.cl

LOGO 3

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title