¿Qué hacer con un computador malo?

El otro día, ordenando mi bodega me encontré con un computador malo muy antiguo. Qué se puede hacer con un equipo que ni siquiera prende???

Todos sabemos que los materiales utilizados para fabricarlos, pueden ser altamente contaminantes, pero dónde se puede reciclar??? Y si lo llevo a reciclar, cómo asegurarme de que toda mi información sea borrada???

que hacer con tu computador antiguo

¿Dónde reciclar tu computador malo?

Chilenter es una fundación sin fines de lucro y recibe donaciones de personas y empresas, con el fin de disminuir la brecha digital. Esta fundación realiza dos tareas: Reacondicionamiento o Reciclaje.

Una vez recibido el equipo, se evalúa si es posible reacondicionarlo para que vuelvan a ser útiles y entregárselos a quienes los necesita (organizaciones sociales, establecimientos educacionales, comunidades, fundaciones sin fines de lucro que no tienen acceso a la tecnología).

Si el computador no es recuperable, se reciclan sus piezas. Los computadores están compuestos por un 25% de componentes reutilizables, un 72% de materiales reciclables como plásticos, metales ferrosos, aluminio, cobre, oro, ní­quel, estaño y un 3% de elementos tóxicos como el plomo y el mercurio, con un óptimo tratamiento de estos se evita la contaminación en los cursos de agua, suelo y aire.

Además mediante el reciclaje de equipos computacionales se recuperan metales preciosos, lo que se traduce en un ahorro de hasta un 80% de los costos que significa la producción primaria de los mismos, a través de la minerí­a tradicional.

Puedes coordinar con ellos tu entrega escribiendo al mail donaciones@chilenter.cl

¿Cómo asegurarme que mi información sea borrada?

Puedes formatear tu disco duro, borrar el disco o directamente extraerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title