¿Qué es y para qué sirve la Acupuntura?

Los expertos de TATTVA SALUD nos responden las todas las dudas:

¿Qué es la Acupuntura?

Se trata de una medicina holística avalada por el Ministerio de Salud de Chile, que contempla al ser humano como un conjunto de elementos: cuerpo,  mente y  espíritu, que dependen en conjunto, de un equilibrio energético para mantener sus niveles de salud.

La Medicina Tradicional China utiliza las agujas sobre los puntos energéticos claves ubicados cerca de la superficie de la piel, para alterar a través de estímulos eléctricos, ciertos procesos bioquímicos y fisiológicos que balancean el flujo de energía provocando efectos saludables en el paciente.

acupuntura 2

¿Cuál es la teoría detrás de la Medicina Tradicional China?

Para establecer esta armonía energética se utilizan teorías que son el fundamento de la Medicina Tradicional China. El Tao es el origen del universo que se sostiene en un equilibrio inestable, fruto de las dos fuerzas primordiales: el Yin (la tierra, el frío, lo femenino) y el Yang (el cielo, el calor, lo masculino). Estas son capaces de modificar a los cinco elementos que componen al universo: agua (riñón), tierra (estomago), fuego (corazón), madera (hígado) y metal (pulmón).

Cada organo se asocia a una emoción…

Esta concepción cosmológica determina un modelo de enfermedad basado en la ruptura del equilibrio, y el tratamiento apunta a una recuperación de esa armonía fundamental. Así, cada órgano estaría asociado a una emoción: el hígado se corresponde con la ira; el corazón se asocia con la alegría; el bazo con la preocupación o reflexión; el pulmón con la tristeza; y el riñón con el miedo. La emoción afecta al órgano o viceversa.

acupuntura

En Tattva, aplicamos la acupuntura en manos de Francisca Ilisich, quien  hace 15 años se dedica a atender pacientes, buscando de manera integral, combatir las distintas patologías. Formada con excelencia por la Escuela Latino America de Medicina Tradicional China, se suma su acreditación como acupunturista ante el Ministerio de Salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title