la Lipoláser : Qué es y en qué consiste

La Laserlipólisis o Lipoláser es lo mismo que la liposucción, con la diferencia que es menos invasiva. Gracias a la acción del láser, la grasa se puede ir licuando de tal forma que el tamaño de la cánula es más pequeño

¿Qué es la liposucción?

La Liposucción es una técnica destinada a retirar el exceso de tejido adiposo de diferentes partes del cuerpo, por medio de cánulas o tubos que se introducen a través de pequeñas incisiones cercanas al área que se va a intervenir.

Éstos se conectan a una máquina succionadora que genera presión negativa y permite eliminar el tejido graso que se quiere remover. En algunos casos, el tejido adiposo se vuelve a inyectar en zonas del cuerpo para modelarlo (generalmente en glúteos). Este proceso es conocido como Lipoescultura. La Liposucción es realizada con anestesia general o local.

lipolaser

¿Qué es la Laserlipólisis o Lipoláser?

Este procedimiento consiste en introducir bajo la piel en el área que se va a trabajar, una solución cuya mezcla contiene, suero fisiológico, un anestésico, un vasoconstrictor y bicarbonato para disminuir posible ardor al infiltrar esta solución. Luego se introduce bajo la piel, una fibra que emite luz de láser y que va licuando la grasa, para que pueda ser posteriormente lipoaspirada por una cánula.

Al ser el tratamiento menos invasivo que la liposucción tradicional, permite una rápida recuperación, no requiere de hospitalización, ni anestesia general, por lo que también, disminuye el riesgo quirúrgico. Comparado con la liposucción tradicional, tiene un menor sangrado y formación de hematomas. Las molestias post-operatorias también son menores.

¿A quiénes les sirve la Liposáser?

Este tipo de procedimiento es ideal para personas que quieren tratar áreas de grasa localizada más pequeña. No está indicado para tratar zonas en los que se deba retirar más de 300 cc de grasa (volumen máximo de grasa que se puede retirar con lipoláser). No permite reinyectar la propia grasa en otras áreas, como la lipo tradicional, pero la piel tiene mejor adaptación con el sistema de lipoláser.

La lipoláser permite corregir zonas difíciles y poco accesibles para la liposucción tradicional, cómo los gemelos, papada, zonas cercanas a la rodilla, brazos, etc.

Debes tener claro que la Lipoláser no es un método para adelgazar, sino para eliminar la grasa acumulada localizada, imposible de tratar con dieta y ejercicio. Siempre recuerda que no existen cirugías mágicas, los procedimientos son dolorosos y tienen un proceso pre y post operatorio que debes cumplir al pie de la letra. Los resultados pueden ser excelentes, pero debes cuidarlos, no hagas que todo el proceso sea en vano. Si estás pensando realizarte una cirugía te recomiendo leer este post: “Factores a tener en cuenta antes de una cirugía plástica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title