Qué comer con Colon Irritable

El síndrome de colon irritable es una enfermedad muy común hoy en día ya que una de las principales causas es el estrés y la ansiedad. Se calcula que una de cada cinco personas lo sufren (mujeres en su mayoría). ¿Qué comer con colon irritable? Revisa este post!

Qué comer con Colon Irritable

El problema es que sus síntomas son similares a las de muchas enfermedades por lo que es recomendable que sea tu doctor quien haga el diagnóstico (es muy común confundirlo con intolerancia a la lactosa por ejemplo).

Para saber más de esta enfermedad te invito a leer más AQUÍ

dolores menstruales

Aún no se sabe cuál es la causa exacta de este trastorno digestivo. Sin embargo, se sabe que el estado emocional y la dieta influyen mucho en él.

¿Qué debemos comer con colon irritable y qué es recomendable evitar?

  1. Toma mucho Líquido, de preferencia agua (la cual es absorbida por la fibra y permite que tu material fecal se mantenga suave). Y cuando tienes diarrea, el agua es importante para que no te deshidrates.
  2. Mucha Fibra para que tus intestinos funcionen correctamente (en especial si sufres de estreñimiento). Los alimentos que incluyen fibra son los granos integrales (arroz, pan, pasta, cereales integraes), las leguminosas (porotos, lentejas, garbanzos), las frutas y las verduras. Para evitar gases y/o hinchazón, incorpora lentamente fibra a tu dieta.
  3. Evita posibles Irritantes de tu intestino como el café, las grasas, chocolate, los dulces y pasteles (azúcar refinada), el alcohol y el cigarrillo.
  4. Evita posibles Gases eliminando de tu dieta las bebidas gaseosas. El uso de pajitas y masticar chicle también puedo provocar molestos gases.
  5. No a las comidas fritas, elige aquellos alimentos a la plancha o al vapor.
  6. No incrementes tu diarrea. Si lo que predomina es la diarrea, evita los lácteos como: leche, queso, yogurt, helados, mantequilla, entre otros
  7. Come alimentos ricos en Vitaminas del complejo B que ayuda a regular el sistema nervioso y contribuyen al correcto funcionamiento del sistema digestivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title