Protección solar para Niños

Es fundamental elegir una buena protección solar para niños y saber como utilizarla ya que su piel es tremendamente sensible a los rayos UVA y UVB, mucho más que la de un adulto. En niños pequeños es mejor usar un FPS 30 o mayor, jamás optes por uno con un índice inferior a 15.

Protector solar para niños

¿Cómo interpretar los índices FPS?

Para interpretar correctamente los números de los índices de FPS, hay que tener en cuenta que la diferencia entre un filtro con FPS 15 y otro de FPS 30 no es del doble de protección. Un filtro solar de FPS 15 deja fuera el 93,3 por ciento de la radiación UVB, mientras que otro de SPF 30+ conseguirá añadir un 3 por ciento más de eliminación o absorción de esos rayos UVB.

La efectividad de los protectores solares depende de su correcta aplicación. Mis amigos de Cetaphil nos recomiendan 4 claves para cuidar a los niños y bebés:

Aplicar Uniformemente

Procura cubrir toda la piel extendiendo la crema de manera uniforme por la piel de tu bebé. La forma correcta de aplicar el protector solar para niños es frotando y extendiendo bien la crema por todas las áreas corporales expuestas al sol.

En la rostro se debe aplicar en la nariz, labios y orejas, evitando el contorno de los ojos porque la crema puede entrar en ellos y causar irritaciones. Los párpados deben protegerse con gafas de sol o una gorra.

30 Minutos Antes

Aplica el protector solar para niños 30 minutos antes de salir de casa. Debido a que las sustancias del protector solar no empiezan a hacer efecto en la piel hasta 20 minutos después de aplicarlo, conviene ponerlo en casa antes de salir.

proteccion solar para ninos

Evita que tus hijos se pongan la camiseta inmediatamente después de aplicarlo para que el tejido de algodón no absorba la crema. Pero sobre todo, no esperes a llegar a la playa o a la piscina para ponerles la crema porque durante la primera media hora de exposición al sol suelen producirse las quemaduras.

Cada dos Horas

Aplica el protector solar cada 2 horas. La frecuencia de renovación habitual de la crema solar es cada 2 horas, pero como los niños se están bañando frecuentemente, juegan con el agua y mantienen mucha actividad física al estar jugando constantemente, renueva su protector solar cada menos tiempo.

Aunque esté Nublado

Aplica protector solar aunque esté nublado. En los días nublados también hay que poner protector solar porque las radiaciones solares nos afectan también en estos días, estas atraviesan las nubes infligiendo daño a nuestra piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title