Propiedades de la Espirulina ¡Un superalimento!

Antes de revisar las propiedades de la espirulina, veremos de qué se trata este super alimento que se ha vuelto una tendencia en alimentación. Incluso la ONU la declaró como “El mejor alimento para la humanidad”, así como también la de la Organización Mundial de la Salud como “El producto sano para siglo XXI”.

¿Qué es la Espirulina?

La espirulina (Spirulina maxima) es una cianobacteria con forma de espiral, es de color azul verdoso por la presencia de clorofila que le da el color verde y de ficocianina, pigmento que le da el color azulado. Pueblan nuestro planeta desde hace millones de años, ha sido empleada desde la antigüedad como alimento humano y desde hace más de 30 años ha sido reintroducida con estos fines y en la alimentación animal.

Propiedades de la Espirulina ¡Un superalimento!

 

¿Qué Propiedades de la Espirulina la convierten en un súper alimento?

Porque presenta naturalmente los siguientes nutrientes:

  • Alto contenido proteico (posee todos los aminoácidos esenciales)
  • Vitaminas (alto contenido de vit B12, complejo vitamínico B)
  • Minerales (hierro, selenio, manganeso, cobre, cromo, magnesio y zinc)
  • Antioxidantes como ficocianina, betacarotenos, polisacáridos, sulfolípidos, ácido gammalinoleico (ácido graso esencial) y glicolípidos que favorecen el sistema inmune.

Por todas estas propiedades la OMS la declaro un superalimento,  que según mi opinión como nutricionista, todos deberíamos incluir en nuestra alimentación diaria, sobre todo personas vegetarianas y muy deportistas ya que aporta gran densidad de nutrientes.

Otras Propiedades de la Espirulina

También es un inmunoestimulante por lo tanto nos ayuda a prevenir enfermedades. Se recomienda de 3-10 gr/día.

Personas con hipertiroidismo y fenilcetonuria está contraindicado su uso.

Fuente:

Revista cubana de hematología. Instituto de Hematología e Inmunología, Efecto in vitro de la espirulina sobre la respuesta inmune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title