Problemas con las Uñas

Muchas personas tuvieron, tienen o tendrán problemas con las uñas de manos o pies. Es importante saber cuál es la razón por la que tu uña cambia, para que podamos abordar el problema con el tratamiento correspondiente.
Es por esto que, siempre es recomendable consultar a un especialista si notas Problemas con las Uñas, ya sea en color en la forma. La función de las uñas de manos y pies, es proteger a los tejidos de los dedos, para esto están formadas por capas de una proteína endurecida, llamada queratina. Las uñas saludables, por lo general, son lisas y presentan un color uniforme.
 errores de manicure
En el caso de las uñas de las manos, los principales responsables de alteraciones son el contacto con productos de limpieza, contacto con ciertos alimentos y al tomar algunos medicamentos. En las uñas de los pies las principal causa de alteraciones es el traumatismo por alteración ortopédica o por el uso de zapatos inadecuado.

Algunos problemas con las uñas:

Uñas quebradizas y levemente deformadas:

Es uno de los problemas con las Uñas más comunes. Indicar la falta de vitamina B5, B8 y H. También pueden manifestar signos de anemia, trastornos endocrinos y mala circulación sanguínea, eczema o estrés.
Hay que incorporar a la dieta alimentos que contengan las vitaminas faltantes: hígado, levadura de cerveza virgen, leche, yema de huevo o maní, tomar algún suplemento vitamínico, y si el problema persiste consultar con un especialista.

Puntos blancos:

Pueden originarse por golpes, pero si se presentan en todas las uñas, pueden ser síntomas de alguna enfermedad. En ese caso, consultar al dermatólogo.
Si te pegaste o te apretaste una uña la mancha irá desapareciendo con el crecimiento ungueal, en un lapso de 4 a 6 meses. Si duran más, o se hallan generalizadas, habrá que consultar al médico.

Inflamaciones en la base:

Se trata de un principio infeccioso que puede ser ocasionado por un corte excesivo de cutículas, por trastornos inflamatorios, traumatismos o tics, como comerse la cutícula. La cutícula funciona como barrera contra infecciones, nunca hay que cortar las cutículas ni retirarlas completamente.
problemas con las uñas

Uñas opacas y oscuras:

La base de la uña normalmente es de color rosado, pero cuando ingresa aire entre la uña y su base, esta se opaca. Si toma un color mas oscuro o amarillento, puede indicar la presencia de hongos, bacterias o enfermedades de las uñas. La recomendación es consultar a un experto.

Uñas que se doblan fácilmente:

Este problema puede deberse a caracteres genéticos de debilidad y exposición a factores externos que perjudican las uñas. Hay que evitar el contacto con el agua caliente y el detergente. Siempre usar guantes, lavar tus manos con agua fría y evitar el uso contínuo de quita esmalte, en especial si tiene acetona.

Estrías en las uñas:

Envejecimiento de las uñas que aparecen durante la adultez. No son frecuentes en niños y jóvenes. Se pueden emparejar con una lima de cartón de grano fino, cuidando de no afinar demasiado la uña.

Uñas encarnadas:

Se trata de la introducción de la uña dentro de la piel, signo de alarma de que algo está funcionando mal y ese algo puede estar originado por el pie o por otras áreas del cuerpo que repercuten en el pie Un problema de columna como la escoliosis, una dismetría (alguna de las piernas más larga), repercute en el pie. El pie plano es una de las alteraciones que con más frecuencia se la asocia. Creer que solo se debe a un mal corte de la uña es erróneo. Es conveniente consultar con un dermatólogo, pero también con un traumatólogo por posibles trastornos de pie o de la columna (pie plano). Si la persona tiene predisposición a tenerla por antecedentes genéticos, debe optar por usar calzado con puntera ancha y alta, que permita mover los dedos en su interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title