Problemas con el Maquillaje de Ojos

problemas-maquillaje-ojos
¿Alguna vez sentiste irritación luego de aplicar maquillaje en tus ojos? A mi me pasó una vez, con un lápiz de ojos que me prestaron, y tuve mirada de «huevo frito» durante 24 horas. Hay estudios que aseguran que una de cada cuatro mujeres reconoce haber sufrido algún problema en los ojos o a la piel a causa del maquillaje, como conjuntivitis, escozor, irritaciones, acné, dermatitis atópica, eccemas, reacciones alérgicas, etc.
Problemas con el Maquillaje de Ojos

La mujeres que se pintan los ojos diariamente presentan restos de maquillaje en la película lagrimal, lo que puede generar una peor visión. Al parpadear, se mejora la visión y se aclara momentáneamente los restos de maquillaje. Pero el uso diario de maquillaje de ojos, puede tener consecuencias al largo plazo, sobre todo en ojos más sensibles. En el caso de personas que usan lentes de contacto, la situación se agrava, sufren irritaciones y el ojo se vuelve seco, hay molestias e intolerancias al lente y lo más grave, puede favorecer a las infecciones que pueden dejar cicatrices en la córnea. Además el uso diario de desmaquillantes de ojos, puede causar daño, ya que poseen disolventes que pueden alterar la lágrima. Sin mencionar que la acción mecánica al desmaquillar el ojo, desarrolla más laxitud en el párpado, haciendo que la piel se arrugue más.

El rímel y el delineador deben aplicarse de pestañas hacia afuera. Entre los componentes y tintes utilizados en el rímel y en el delineador se encuentran solventes como el isododecano, formadores de película, conservantes y ceras de origen animal, vegetal y mineral; así como pigmentos y polímeros fijadores. Los maquillajes con resistencia al agua contienen además disolventes similares a la pintura al óleo. El rímel que pretende dar a las pestañas una apariencia más larga contiene fibras de nylon que se adhieren a ellas y que puede provocar sensación de cuerpo extraño o molestias durante el día, sobre todo cuando contiene compuestos nacarados.

La recomendación es clara, evita usar maquillaje de ojos todos los días, prefiere productos que sean suaves, lee las etiquetas de tus maquillajes antes de comprarlos y asegúrate que los productos que utilizas tengan registro ISP y sean certificados por la entidad reguladora, en el caso de Chile, SEREMI de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title