Pimentones Rellenos con carne de pavo y quinoa

pimentones rellenos

Los pimientos o pimentones son muy ricos en vitamina C y vitamina A, ideales para el invierno. Siempre veo en las esquinas a tipos vendiendo bolsas de 10- 12 pimentones (o pimientos), el tema es que siempre los veía como un agente «decorativo» en mis comidas, donde sólo usaba un poco. Le pongo pimientos en tiritas (juliana) al arroz, lo uso para decorar ensaladas, etc. ¿Que iba a hacer con 12 pimentones? Hasta que un día decidí comprar la bolsa y tratar de preparar algo: pimentones rellenos. Hay miles de formas de prepararlos, con variados ingredientes y diferentes métodos de cocción. Les dejo la receta con mi versión liviana para pimentones rellenos.

Ingredientes para 8 porciones: 

  • 10 Pimentones del color que tu prefieras, también pueden ser mezclados
  • Una bandeja de carne molida de pavo
  • Una cebolla grande o dos pequeñas
  • Una taza de quinoa o cous cous (también lo puede hacer con arroz normal o integral)
  • Un tomate grande o dos chicos
  • Tomatitos cherry y cilantro (o perejil) para decorar
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación 

Primero debemos lavar muy bien los pimentones, seleccionamos 8 (los mas lindos) y les cortamos la parte superior (donde se encuentra el tallo), le quitamos todas las semillas, y los sumergimos durante 3 minutos a una olla de agua hirviendo. Guarda la parte superior si quieres presentar tus pimientos «tapados», también puedes cortarlos horizontal o dejarlos sin tapa:

pimientos_rellenos tapados

Prepara la quinoa, el cous cous o el arroz. La quinoa se prepara igual que el arroz, pero primero debes lavarla, luego se granea con una cucharadita de aceite de oliva, le agregas el doble de agua y la dejas a fuego lento con ella tapada.

Por mientras que se prepara la quinoa, cortamos en cuadritos pequeños los dos pimentones que quedan y la cebolla grande. En un sartén y ojalá muy poco aceite de oliva preparamos el relleno con la cebolla, luego agregamos la carne y al final los dos pimentones cortados. Finalmente cuando esté todo cocido agregamos el tomate grande picado en cuadraditos muy chicos y la quinoa, revolvemos y aliñamos con sal y pimienta a gusto.

Comenzamos a rellenar nuestros pimentones con cantidad suficiente como para cubrir los pimientos hasta sus ¾ partes. Llévalos a un horno moderado y cocínalos durante 20 a 30 minutos. Puedes poneros en una bandeja de horno forrada con papel aluminio (alusa) para evitar que se peguen.

Para servir, decora con tomas cherry y cilantro picado.

¿Tu cómo preparas tus pimentones rellenos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title