Pescado al horno con camote

Debo confesar que esta es una de mis recetas preferidas, es rápida y fácil de preparar, no aporta demasiadas calorías, y es delicioso. No soy una fanática del pescado, prefiero los que son de sabor suave, como el Mero, el Congrio o el Blanquillo, y mi último descubrimiento: los filetes de Swai (sólo los encuentro en los supermercados grandes Lider y Unimark. Con este pescado hago esta receta, pero tu puedes hacerla con el que más te guste o tengas en tu casa. El camote también puedes cambiarlo por papas, zapallo italiano o calabaza y se prepara de la misma manera.

Ingredientes para el Pescado al horno con camote (dos personas)

  • 2 Filetes de Swai
  • 1 Cebolla
  • 1 Tomate
  • 2 Camotes medianos
  • 1 Puñado de arvejas
  • Cilantro (también puede ser perejil, ramitas de apio, albahaca o ciboulette)
  • Aceite de Oliva en spray (yo usé Carbonell en spray con sabor albahaca)

Preparación

Lo primero es prender el horno a 220 grados y por mientras que se calienta, pica una cebolla en juliana (tiritas) y las dejas en una fuente apta para horno. En la misma fuente, agrega el pescado sobre la cebolla (el pescado debe estar descongelado). Luego agrega el tomate picado en rodajas finas y el cilantro. Yo tenía arvejas que estaban congeladas y las agregué tal cual. Aliña con sal, pimienta y unas gotas de aceite de oliva.

pescado con camote 1

Mete el pescado al horno y empieza a preparar el camote. Puedes pelarlos o no, esta vez los pelé y los corté en rodajas de aproximadamente 2 centímetros.  Para que no ensucies otra fuente, utiliza un poco de papel aluminio y cubres la bandeja de tu horno. Rocía tus camotes con un poco de aceite de oliva en spray (si lo haces con el tradicional, le agregas demasiado). Aliña y lleva al horno junto con el pescado.

pescado con camote 5

pescado con camote 7

Se demora aproximadamente 20 minutos en estar listo, pero dependerá de la intensidad de tu horno. Pero te aseguro que si el camote está listo, el pescado también lo estará. Sólo prueba el camote y listo. Disfruta!

pescado con camote 9

pescado con camote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title