Peelings Qué son y qué Tipos Hay

Antes de explicarte qué son los peelings y para qué sirven, es importante que entiendas como funciona el ciclo de renovación celular de nuestra piel. Las células cutáneas se renuevan aproximadamente cada 21 días.

Es importante saber que para cualquier tipo de tratamiento de este tipo es 100% necesario cuidar el resultado protegiéndose de los rayos UV con un buen producto. Yo recomiendo los protectores Daylong que a mi me han funcionado de maravilla y tienen un producto para cada necesidad.

Daylong 10

Nacen nuevas células en la capa más profunda de la epidermis y a medida que el ciclo avanza, se van desplazando hacia el exterior hasta llegar a la capa más superficial de la epidermis llamado estrato corneo. Durante este proceso, las células van perdiendo agua y ganando queratina, hasta transformarse en células muertas. Cuando las células de la superficie de la epidermis, no tienen agua (células muertas), tu piel tiene un aspecto opaco, y deshidratado, en cambio cuando estas células muertas son eliminadas, dan paso a las nuevas células que darán a tu cara un aspecto luminoso y terso.

Peelings que son

El objetivo principal de los peelings son la eliminación de células muertas para dar paso a las células nuevas de nuestra piel, agilizando el proceso de renovación celular.

También existen diferentes tipos de peelings según el objetivo que se quiera lograr:

  • hay tratamientos para arrugas y líneas de expresión
  • manchas
  • piel más uniforme
  • acné
  • poros abiertos
  • para mejorar la textura de la piel
  • atenuar o eliminar cicatrices
  • estimular la producción de colágeno
  • mejorar la absorción de los principios activos de ciertos tratamientos, etc.

peeling mesoestetic

Los peelings se pueden realizar de tres maneras

  1. peeling químico:  se utilizan productos químicos abrasivos. Diferentes tipos de ácidos que generan quemaduras químicas para estimular la renovación celular. La profundidad del tratamiento dependerá de la concentración de cada ácido.
  2. peeling mecánico: se usan elementos mecánicos para la fricción o raspadura de la piel con un material abrasivo. Puede ser desde el uso de exfoliante común que ocupas en casa, hasta tratamientos de microdermoabrasión. Se puede realizar por medio de:  cepillos, rodillos o lijas con micropartículas como cristales o piedra, etc.
  3. peeling físico: inducidos por el calor (cauterización, láser) o por el frío, también llamado crioterapia (nieve carbónica, nitrógeno líquido, mezcla de otros gases a baja temperatura).

Tipos de peelings según su profundidad

Un peeling se puede clasificar en función de la profundidad de la piel a la que están actuando, dependiendo de las sustancias y técnicas utilizadas. La intensidad del peeling (superficial, medio o profundo) se determina por el tipo de piel, el problema a corregir, los resultados y a la duración que se busca con el tratamiento. De esta manera, existen cremas con efecto peeling muy suave que puedes comprar en la farmacia, hasta peelings muy profundos que sólo puede realizar un dermatólogo.

pieles-sensibles

Dependiendo de su intensidad y las sustancias que se usen los profesionales capacitados para realizar peelings son: cosmetólogos (sólo peelings superficiales), dermatólogos, cirujanos plásticos y enfermeras en las clínicas de dermatólogos y cirujanos. No intentes hacerlo en tu casa solo(a), puedes provocar graves daños a tu piel.

La intensidad de un tratamiento peeling, no sólo va a depender de los productos o técnicas que apliquemos, también influye el tiempo de exposición a los productos y la cantidad de sesiones a realizar.

  1. peeling superficial: remueve el estrato corneo (capa más superficial de la epidermis, que sólo tiene células muertas).
  2. peeling medio: modifica la estructura profunda, la forma en que está organizada la piel por debajo del estrato córneo.
  3. peeling profundo: afecta a capas más profundas de la epidermis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title