Paté de Champiñones 

Debo confesar que siempre he sido una amante del picoteo o “finger food” y el paté casero es una de mis debilidades… Lo que no se me había ocurrido es que se pueden fabricar diferentes tipos de paté y así crear recetas más saludables y nutritivas que el producto tradicional que compramos en el supermercado. Revisa esta deliciosa receta de paté de champiñones con nueces, cebolla morada y albahaca que sin duda te gustará tanto como a mi.

pate de champinones 1

La receta original del paté tradicional (del francés pâté) es una pasta untable elaborada habitualmente a partir de carne picada o hígado y grasa, siendo frecuente la adición de verduras, hierbas, especias y vino.

Les dejo esta receta muy fácil de preparar con una alternativa deliciosa y fácil de preparar: Paté de champiñones. Obviamente que ustedes pueden elegir otros ingredientes e inventar sus propias recetas… la gracia en la cocina está en inventar y probar con los ingredientes que más te gusten.

Paté de Champiñones

pate de champinones 2

Picoteo saludable: Lechugas con Paté de Champiñones 

Ingredientes:

1. Quince a veinte champiñones
2. Hojas de albahaca
3. Un puñado de nueces
4. Un trozo pequeño de cebolla morada
5. Una cucharada sopera de aceite de oliva

pate de champinones

Instrucciones de preparación

La preparación es tan simple como lavar y luego procesar todos los ingredientes. Luego condimentar con sal, pimienta fresca, etc y tu paté de vegetales estará listo para servir acompañado de galletas, lechuga o palitos de apio, palitos de zanahoria o lo que prefieras

Yo opté por hacer unas mini hojas de lechuga rellenas con el paté y fueron todo un éxito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title