Pasteles de Espinaca y Champiñones

Si hay una receta rápida, baja en calorías y fácil de preparar son estos Pasteles de Espinaca y Champiñones ¡Atrévete a prepararlos!

Quedan riquísimos y se pueden hacer con las verduras que tu elijas, sólo necesitas unos moldes para muffins, huevo y lo que tengas en tu refrigerador

pastel de espinaca y champinones 1

Pasteles de Espinaca y Champiñones

Ingredientes

Alcanza para 8-10 mini pasteles

1. Una bolsa de espinacas
2. Una bandeja de champiñones
3. Cuatro huevos
4. Un pimentón rojo grande

pastel de espinaca y champinones 3

Instrucciones de Preparación:

Lo primero que debes hacer es lavar tus verduras, en mi caso la espinaca y el pimentón ya que los champiñones absorben mucha agua por lo que sólo los limpio con una toalla de papel.

pastel de espinaca y champinones 7

Luego cortamos las verduras muy pequeñitas. Batimos el huevo e incorporamos las verduras cortadas. Revolvemos bien y agregamos la mezcla a moldes para muffins (yo usé moldes de silicona que son mucho más fáciles de desmoldar)

pastel de espinaca y champinones 8

Llevar al horno por 20 a 30 minutos dependiendo de la potencia de cada horno (tienes que tocarlos y que estén firmes) a 200 grados (los moldes de silicona no se deben usar a una temperatura mayo de 200 grados)

pastel de espinaca y champinones 9

Desmoldar y servir con lo que más te guste, yo los acompañé con ensalada de rúcula y berros.

Te invito a revisar otras recetas con espinaca AQUÍ

Beneficios al comer espinacas

La espinaca está compuesta mayormente por agua. La cantidad de grasas e hidratos de carbono es muy baja pero es uno de los vegetales que más proteínas contiene.

Es una verdura rica en fibras, especialmente los tallos, resultando muy beneficioso para nuestra salud.También es una buena fuente de ácidos grasos Omega-3.

Contiene minerales como el calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo. Es rico en vitaminas como vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, como así también vitaminas del grupo B ( B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9).

Así mismo, contiene sustancias antioxidantes como los flavonoides,y carotenoides (la luteína y la zeaxantina, neoxantina).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title