Pastel de panqueques y crema moka sin grasas saturadas

image (3)

Francisca Duarte nos trae una deliciosa nueva receta: Pastel de panqueques y crema moka sin grasas saturadas.

Generalmente todas las recetas tradicionales tienen su versión saludable, y esta no es la excepción. Prueba esta deliciosa receta para una once sin culpa!

Ingredientes para 1 porción

Ingredientes para la Masa:

  • 2 Claras
  • 2 Cucharadas de harina de coco desgrasada
  • 2 de maní molido (muelo bastante y lo guardo molido para tener y ocupar en diferentes recetas)
  • 1 Cucharadita polvos
  • Stevia a gusto y chorrito de vainilla.

Ingredientes para el Relleno:

  • 100 gramos de quesillo light (sin grasa y bajo en sodio, prefiero el quillayes light)
  • 2 cucharadas de café instantáneo
  • 2 cucharadas de leche de almendras o agua
  • Stevia a gusto

Pastel de panqueques y crema moka sin grasas saturadas preparacion

Preparación Pastel de panqueques y crema moka sin grasas saturadas:

En una licuadora pon todos los ingredientes de la masa. Licúa bien. En un sartén de teflón al que previamente habrás calentado un poco y pondrás aceite en spray (o servilleta con una gotita de aceite. Vierte la mezcla del panqueque al sartén y cocina por ambos lados. (Por tiempo prefiero hacer solo 1 panqueque grande que luego corto en 4). Para la crema, con un mixer de mano muele bien los ingredientes hasta que quede una crema suave (puedes hacer en la licuadora). Para montar el pastel corta el panqueque en 4 y ve montando un panqueque una capa de crema y así con las 4 capas. Pon la ultima capa de crema por encima del pastel. Decore con 3 moras y le ralle por encima un poco de chocolate amargo (70% cacao).

Disfrútalo sin culpa incluso a diario, aun si estas en perdida de peso, ya que es bajo en grasas solo lo que aporta en maní, y esas son grasas buenas, que te ayudan a controlar ansiedad. Es bajo en carbohidratos y los que tiene son casi de pura fibra (harina de coco desgrasada)
Y tiene buen aporte de proteína de las claras y el quesillo, lo que te ayuda a controlar ansiedad ya que las proteínas a diferencia de los carbohidratos no eleva el azúcar en la sangre. Así que este paste es ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.