Pastel de Manzana y Canela

Las manzanas deben ser sin duda uno de mis ingredientes preferidos para preparar postres. Hoy quiero compartir con ustedes mi receta de pastel de manzana y canela. Espero les guste!

Las manzanas son tan frescas, saludables y versátiles en la cocina! Me encantan!

Mi abuela siempre me decía “an apple a day keeps the doctor away” (una manzana al día te mantiene alejado del doctor), haciendo alusión a las propiedades que tiene este alimento para mantener tu buena salud.

pastel-de-manzana-1

Pastel de Manzana y Canela

Ingredientes para el relleno:

1. Cinco manzanas verdes medianas

2. El jugo de un limón

3. Canela en polvo a gusto (yo agregué una cucharadita de té aproximadamente)

4. Cuatro cucharadas de Endulzante aproximadamente (yo usé estevia líquida)

pastel-de-manzana-33

Ingredientes para la masa:

1. Una taza de harina. Ideal si es integral, a mí se me había terminado. También pueden usar harina de avena (procesando avena tradicional en hojuelas en una 123, con una mini pimmer o juguera)

2. Un huevo

3. Media taza de Chía

4. Media taza de agua tibia (aproximadamente, tienes que agregar agua hasta sentir que la masa esté fácilmente moldeable y la puedas estirar con facilidad)

pastel-de-manzana-2

Instrucciones de Preparación:

1. Pelar las manzanas. Tres de ellas cortarlas en cuadrados y las dos restantes procesarlas (con un poco de agua si es necesario) hasta obtener un puré.

pastel-de-manzana-12

2. Mezclar la estevia o Endulzante con el jugo de limón y la canela en polvo
3. Remojar las manzanas cortadas en cuadrados en la mezcla de endulzante, jugo de limón y canela. Luego mezclar con el puré de manzana.

pastel-de-manzana-22

4. Para hacer la masa, se debe mezclar la harina con la chía, luego sumar el huevo e ir agregando agua tibia de a poco hasta obtener una masa sin grumos y fácil de manipular. La medida de agua es aproximada, si sientes que la masa está muy dura, simplemente agrega más agua. La idea es que sea fácil de amasar.
5. Para que la masa quede dulce, puedes agregarle un poco de Endulzante también

pastel-de-manzana-44

6. Estirar la masa, poner en un molde apto para horno, estirando con ayuda de los dedos hasta que cubra todo el molde y llegue hasta los bordes. Luego perforar con tenedor para evitar que se levante
7. Llevar al horno a 250 grados por unos 10 a 15 minutos (o hasta que veas que está dorada)

pastel-de-manzana
8. Rellenar con la mezcla de manzanas, espolvorear la superficie con canela y endulzante en polvo (opcional)  y llevar al horno nuevamente por otros 15 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title