Receta: Pastel de Choclo (Versión Light)

pastel de choclo light

Francisca Duarte siempre nos sorprende con sus recetas, esta vez nos cuenta de su versión de pastel de choclo light:

Como la gran mayoría de los chilenos adoro el pastel de choclo, desde ahora no tendrás que sacarlo de tu vida aun si estas en un plan de perder peso. Podrías consumirlo 1 o 2 veces a la semana sin problema.
Te dejo la receta, verás como queda igual de rico.

Ingredientes para 6-8 porciones: Pastel de choclo light

  • 500grs de carne molida (usa tártaro que solo tiene 3% de grasa por porción)
  • 2 cebollas picadas en cubitos
  • 3 huevos duros
  • 3 chocleros (choclos grandes de granos gruesos, aproximadamente 500grs de granos, podría ser congelado si no es época)
  • 2 tazas de puré zapallo naranjo (sólo necesitas cocer el zapallo y luego molerlo)
  • 1 1/2 taza de leche de almendras
  • Hojas de albahaca

pastel de choclo light - preparacion

Preparación: Pastel de choclo light

En un sartén realiza un pino, con la carne molida, la cebolla, sal pimienta y ajo picado. Saltea (sin aceite) todo bien hasta que la carne este cocida y la cebolla este suave. Apaga y reserva.
En la licuadora o mixer pon los granos de choclo, la leche y la albahaca, licúa bien. En una olla vierte el licuado de choclo y albahaca. Agrega a la olla el puré de zapallo (yo cocí el zapallo al vapor). Integra bien el la crema de choclo con el zapallo, cocina a fuego medio revolviendo constantemente hasta que espese. Si te gusta dulce agrega stevia a la mezcla. En una fuente apta para horno pon una primera capa del pino de carne, y los huevos duros picados. Si quieres podrías agregar algunas pasas y aceitunas.
Cubre todo con la crema de choclo. Cocina en un horno pre calentado por unos 30-40 minutos hasta que este dorado por encima. Espera que enfríe un poco y sirve. Disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title