Por qué usar protección solar en Invierno?

Todos conocen la importancia de cuidar la piel de los rayos UV en el Verano, pero la gran mayoría se olvida de usar productos de protección solar en Invierno.

¿Para qué usar protección solar en Invierno?

La respuesta es simple: Para evitar envejecimiento prematuro, daños irreparables en nuestro ADN y evitar cáncer a la piel. Para entender el por qué cuidarnos en meses de frío, primero debemos saber la diferencia entre los rayos UVA y UVB.

protección solar en Invierno

Los rayos UVA son los responsables de producir la pigmentación de la piel y el color bronceado. Los rayos UVB son los que producen las quemaduras.

UVA UVB TABLA

Lo importante es saber que tanto los UVA como los UVB pueden dañar el ADN y producir cáncer, ya que ambas radiaciones son igual de nocivas, el problema es que al no broncear la piel, nos olvidamos que estos rayos producen daños.

la intensidad de la radiacion ultravioleta es menor durante los meses de Invierno, como el daño producido por los rayos UVB y UVA es de caracter acumulativo, de todos modos éstos son perjudiciales.

UVA Y UVB tabla

Según cifras entregadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca del 20% de los casos de ceguera por cataratas o problemas como cáncer a la piel de deben a causa de la radiación solar de la temporada invernal.

¿Qué usar?

Para cuidar tu piel de estos efectos te recomiendo que pruebes la completa línea de protección solar Daylong. Cuentan con una amplia variedad de productos para todas las necesidades y tipos de piel: niños, pieles grasas, recuperación post solar, etc.

04_17_13_daylong_8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.