Pan integral vs. Avena ¿Cuál es la mejor opción?

Bueno como siempre les digo es mucho más saludable consumir productos hechos de harina integral en vez de los preparados con harina blanca, pues hasta ahí todo bien el problema es cuando la publicidad nos engaña y nos venden algo nada que ver, para eso debes ser un consumidor informado y no caer en la trampa.

pan-integral

¿El “pan integral” es realmente integral?

La mayoría de las bolsas de pan integral que nos venden en los supermercados  no son 100% integrales, la verdad es que son mezcla de harina integral con harina de trigo refinada (blanca), incluso algunos le añaden colorantes para hacerlos ver más café.

¿Cómo elegir un pan adecuado?

Fíjate siempre en el etiquetado nutricional y en los ingredientes, para mi un buen pan debe tener las siguientes características:

  • No más de 100mg. de sodio
  • Entre 4-5gr o más de fibra (la mayoría tienen 3gr)
  • Primer ingrediente sea harina de trigo INTEGRAL
  • Sin colorantes

Por ello lo ideal sería que nosotros fabriquemos nuestro propio pan para así poder controlar los ingredientes, hoy en día existen maquinas que fabrican pan y puedes incluso programar el horario que este listo. Sino trata de escoger que tenga estas características (en lo posible) en general el pan pita tiende más a cumplir estas características.

 

Avena Instantánea y Tradicional : 7 Diferencias

¿Podríamos reemplazar el pan por la avena?

Si, de hecho sería lo ideal ya que no tiene sodio, es muy alta en fibra (sobre todo la avena no industrializada) y tampoco tiene colorantes.  Evita cualquier tipo de harina de avena con saborizante. En su lugar, opta por la avena clásica, donde tienes que agregarle algunos condimentos frescos de tu cocina a gusto. La avena con manzana y canela suena deliciosa, pero a menudo añaden mucha azúcar y sodio,  ese es el problema de las granolas industrializadas.

Espero que los tips te sean útiles y puedas elegir de manera consciente.

Que tengas una excelente semana y recuerda reservar tu hora de evaluación nutricional

¡Un abrazo enorme!

Evaluaciones nutricionales: fran.concha.c@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title