Ojo con las cremas BB

 

ojo con las cremas bb

El boom de las cremas BB no ha contribuido mucho a la correcta protección solar. Si bien me gustan mucho este tipo de productos multifunción, hay varios detalles que se debes considerar:

  1. Lo primero es la cantidad que se utiliza, ya que al aplicar una crema que tiene color, usamos menos de lo que deberíamos aplicar. Lo que recomiendan los expertos es una cucharada de té. Ahora imagina tu cara con esa cantidad de color.
  2. Lo segundo es que no las usamos de manera pareja en toda la cara (por el mismo efecto del color). Siempre usas más en zonas como mejillas y frente y se evita, zonas como alrededor de los ojos (donde la piel es más delgada y necesita mucha protección de los rayos UV)
  3. Por último, debes considerar que los factores de protección solar son bajos en la gran mayoría de las cremas BB (FPS 15).

Con esto no digo que sean malos productos, sino que es necesario usar protección solar adecuada antes de aplicar tu crema BB.

daylong

 

En mi caso, utilizo el gel ultraligero de Daylong (ideal para pieles grasas y sensibles) y luego aplico una crema BB de Loreal que tiene una textura muy liviana (la uso como base de maquillaje diaria).  El gel de Daylong lo tengo siempre en mi cartera para una re aplicación durante el día, especialmente si voy al gimnasio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.