Ojo con Champú sin Sal y el Pelo Graso

¿Por qué se ha puesto de moda usar champú sin sal? Porque gracias a estos, los tratamientos para el pelo como tinturados, alisados, y permanentes duran más tiempo… El problema es cuando tenemos el pelo graso!

champu sin sal y pelo graso

¿Para qué le agregan sal al champú?

Este tipo de champús son libres de sulfato de sodio y cloruro de sodio o lo contienen en cantidades tan pequeñas que se consideran como “sin sal”

El objetivo principal de un champú es limpiar el pelo y cuero cabelludo. En esto la sal juega un papel fundamental ya que aporta consistencia al producto y es la responsable de que el producto genere espuma.

El sulfato tiene como función eliminar la suciedad por medio de la espuma que produce. Por lo que un champú sin sal proporciona un lavado mucho más suave.

Ojo con Champú sin Sal y el Pelo Graso

Si bien el champú sin sal ayuda muchísimo a prolongar el resultado de ciertos tratamientos en el cabello, no es para nada recomendable para personas que tengan cuero cabelludo y pelo graso.

Al provocar un lavado más suave, el champú sin sal no logra lavar el pelo en profundidad como lo necesitan los pelos grasos.

Es más, el uso prolongado de este producto en personas con cuero cabelludo grasa podría llegar a provocar caspa, acumulación de suciedad y picazón del cuero cabelludo

Beneficios del Shampoo sin Sal

El champú libre de sal resulta ideal para las personas que realizan tratamientos como tintura, alisado, masajes capilares, keratina, etc. ya que ayudará a prolongar el resultado de estos tratamientos, además de dejarlo más disciplinado, suave y brillante.

El champú sin sal reduce la irritación en el cuero cabelludo y permite que los aceites naturales del pelo trabajen mejor (siendo muy beneficioso en cabellos secos).

Ayuda a reducir el frizz y hace que tu pelo sea más fuerte y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title