Nutrientes Esenciales para la Piel

Existen Nutrientes Esenciales para la Piel que te harán lucir un cutis sano y joven. Entérate en el siguiente artículo cuáles son y en qué alimentos puedes encontrarlos!

Nutrientes Esenciales para la Piel titi aguayo

Nutrientes Esenciales para la Piel

Proteínas

Son constituyentes básicos de la piel, esenciales para la correcta renovación celular. Se encuentran en carnes, pescado, huevos, lácteos y sus derivados, así como de legumbres, cereales y frutos secos

Vitamina A

La vitamina A ayuda a crear pigmentos en la piel, por lo que favorece el bronceado y además es ideal para pieles secas. Favorece la producción de colágeno y la renovación celular. También actúa contra el acné y otros problemas de piel como los eccemas. Algunos alimentos que contienen esta vitamina: leche, pescado, lechuga, zanahoria, huevos, espinacas y melones.

Vitamina E

Es un excelente antioxidante, anti envejecimiento y promueve la buena circulación sanguínea. Gracias a sus propiedades regeneradoras es una buena herramienta para mejorar cicatrices. Encuentras esta vitamina en los aceites vegetales, frutos secos, legumbres, manzanas, maíz, palta (aguacate), y plátanos.

acidos grasos omega 3 beneficios

Selenio

El selenio funciona muy bien cuando se combina con vitamina E; lo puedes encontrar en hígado, germen de trigo, nueces de Brasil, levadura de cerveza, mariscos y atún. El selenio de forma tópica, protege la piel del daño solar y de las arrugas.

Omega 3 

Previene y combate el acné, y reducen los procesos inflamatorios de la piel. Lucha contra el envejecimiento cutáneo. También ayuda a disminuir los signos de la psoriasis. Los encuentran en pescados grasos (atún, salmón, jurel), aceite de linaza, soja, canola y el los frutos secos. Yo lo tomo a diario con ReGenesis que contiene 300 mg de Omega 3, además de otras vitaminas y ácido fólico

omega 3 exeltis

Vitamina B

Se encarga de la elasticidad de la piel, estimula la buena circulación y una de las grande aliadas contra la rosácea. Algunos alimentos que contienen vitamina B son el pescado azul, cereales, las harinas integrales, los espárragos, legumbres y frutos secos.

Vitamina C

Ideal para reparar el daño que dejan los rayos UV en la piel, también se recomienda su consumo si estás en medio de un tratamiento de depilación láser. Algunos alimentos que contienen vitamina C son las frutas, sobre todo los cítricos; tomates, pimientos; perejil y la coliflor.

sopa de zanahorias naranja jengibre

Zinc

Favorece la formación de nuevas proteínas promoviendo la renovación celular, participa en la lucha contra los radicales libres. Lo encuentras en las carnes, vísceras, pescado, huevos, cereales integrales y legumbres.

Hierro

Un déficit de hierro provoca que la piel esté pálida por la disminución de la hemoglobina circulante. Se encuentra en vísceras, carnes, pescados y huevos, levadura de cerveza, frutos secos y desecados, cereales fortificados, legumbres y verduras de hoja verde.

legumbres-1

Azufre:

Este mineral es indispensable en la síntesis de queratina y también ejerce una acción anti-seborreica ideal para pieles grasas. Abunda en: huevos, leche y derivados, cereales integrales, levadura de cerveza.

¿Consumes estos Nutrientes Esenciales para la Piel?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title