Nutricosmética ¿Te atreves a tomar un shot de belleza?

nutricosmetica

Hace un tiempo me recomendaron un tratamiento para mejorar la firmeza de la piel, nunca imaginé que el pack incluía colágeno bebible, como complemento de las cremas.
Existen miles de cosméticos que nos ayudan a tener una piel sana y bonita. Productos como cremas, tónicos, serum y máscaras, proporcionan belleza de afuera hacia adentro, el punto es que gran parte de los problemas de nuestra piel se originan en el interior. La llamada nutricosmética,  micronutrición oral o dermonutrición, nos ofrece una alternativa basada en la relación que existe entre la salud de la piel y los nutrientes activos que influyen en ella. Los nutricosméticos actúan tanto a nivel de superficie y profundidad de la piel. Te preguntarás ¿Cuál es la diferencia entre beber o inyectar una sustancia a la piel? Ambas vías de administración producen diferentes efectos. La infiltración a través de jeringas va directamente a la zona especifica a tratar, en cambio, al tomar la sustancia vía oral, pasa al estómago y luego al flujo sanguíneo, para ser repartido por todo nuestro cuerpo. La micronutrición oral facilitan una buena base para los tratamientos de recuperación y soporte de la piel, además de nutrir a otros niveles el organismo.
Me puse a investigar al respecto y descubrí que no sólo existen nutricosméticos de colágeno, los hay con vitamina C, ácido hialurónico, algas marinas, enzima Q10, resveratrol, vitamina E, selenio, zinc, praventina, entre otros. Les cuento más en extenso sobre las “bebidas de belleza” que me parecieron más atractivas:
  1. Colágeno: El colágeno es la proteína más abundante en la piel y su función es asegurar el grosor y la firmeza. Con el paso de los años, nuestra piel produce menos colágeno provocando una disminución en el volumen facial, líneas de expresión y arrugas. Al beber colágeno se restablece el equilibrio perdido y nutrimos la piel desde el interior. Lo puedes encontrar en formato de shot o polvos que se disuelven en agua.
  2. Ácido Hialurónico: Es una molécula presente en nuestra piel encargada de retener el agua, favorecer la circulación periférica y dar vida al ciclo celular. Con los años, el contenido de ácido hialurónico disminuye considerablemente. Lo encuentras en formato de shot, combinado con otros componentes anti-age.
  3. Praventina: Es una proteína bioactiva derivada de la leche, rica en lactoferrina que reduce la inflamación asociada a los daños del acné y a las bacterias que la producen. Mejora la textura de la piel, dando una alternativa más suave y natural que los tratamientos tradicionales (lociones tópicas y antibióticos), restaurando la piel desde adentro.
  4. Antioxidantes: Son una serie de activos que reducen el daño producido por las radiaciones UV, combatiendo radicales libres y evitando el envejecimiento prematuro de la piel. Algunos de sus compuestos son: Vitamina C, Frutos rojos, Bayas de Goji , Extractos de Semilla de Uva, Té Verde y Blanco.
  5. Resveratrol: Potente antioxidante que activa el llamado “gen de la longevidad”, reduciendo líneas de expresión, mejorando la elasticidad, hidratación y suavidad de la piel. Contribuye a aumentar la longevidad de las células al estimular proteínas que incrementan la renovación celular, la producción de colágeno y elastina. También ayuda a eliminar toxinas, manchas y mejorar la luminosidad de la piel. El resveratrol se encuentra en la piel de las uvas tintas, moras y nueces. Se vende en formato de pastillas o bebestible bajo la denominación comercial de Skeen Drink.
Lo que les puedo contar de mi experiencia con el colágeno fue bastante buena y noté cambios significativos. Sólo un detalle, el sabor no es muy agradable, pero en honor a la verdad, no hay muchas cosas que nos hagan más guapas y que además sean de nuestro agrado. ¿Y tu te atreves a probar un shot de belleza?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title