Nuez de la India

nuez de la india

La famosa Nuez de la India, es un producto natural vendido principalmente a través de internet como un adelgazante que promete hacer bajar de peso de manera rápida y sin necesidad de dieta o ejercicio físico. ¿Creen en un milagro así? Muchos se fían por ser un producto natural, ya que es una semilla, que además promete múltiples beneficios además de quemar grasa, como bajar la ansiedad, eliminar la celulitis, limpiar el intestino, ayudar con la retención de líquidos, beneficiar la tonicidad de la piel y los músculos, hasta disminuir el estreñimiento. Parece una semilla mágica, pero debes tener mucho cuidado, puede ser también muy peligrosa para tu salud. Encontré una pagina en internet donde la comercializan a todo Chile, también llaman a la gente a ser distribuidor del producto, pero lo que me pareció más impactante es que afirmen que al “no contener químicos”, no produce efectos negativos en la salud. En muchos países su venta está prohibida y penalizada. Además, no existen estudios científicos que avalen efectos positivos de esta semilla. Algunos estudios comprueban ciertas propiedades diuréticas y laxantes, pero esto no implica que el producto sea un quemador de grasa, menos aún “sin necesidad de ejercicio” como se promueve en diferentes páginas de internet.

Efectos en la salud al consumir Nuez de la India

Las semillas de la planta Aleurites Molucana, más conocidas como Nuez de la India, tienen una acción purgante drástica que pueden provocar un estado de deshidratación extrema con una pérdida excesiva de minerales. Este déficit puede provocar problemas a nivel de todos nuestros órganos, incluso problemas cardíacos por bajos niveles de potasio (es por esto que recomiendan el consumo de alimentos que contengan potasio, cuando tomas nuez de la india). Los mismos efectos adelgazantes que posee este producto, se deben a sus componentes tóxicos, que alteran el normal proceso digestivo, impidiendo la absorción de los nutrientes consumidos, provocando diarreas y muchos otros efectos negativos para la salud.

Hay personas que se pueden ver más afectadas por los efectos tóxicos de la semilla, como mujeres embarazadas, personas con problemas cardíacos o que sufren de problemas gástricos como colon irritable. Ya son varios los casos de personas que han terminado en clínicas con estados graves, con la salud no se debe jugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title