Noni: Una fruta sagrada que regenera el cuerpo…

Hoy les quiero contar las propiedades de esta super fruta NONI (Morinda citrifolia), presenta bondades conocidas desde hace más de 2000 años por los habitantes de las Islas Polinesias.

Estudios etnomédicos revelan cualidades beneficiosas del fruto de noni, un amplio rango de propiedades medicinales originado de las diferentes partes de la planta. Contiene componentes que pueden ayudar al cuerpo humano a regenerarse celularmente y a incrementar sus defensas; y de manera natural puede ayudar a prevenir enfermedades y mejorar la salud, efectos positivos que se logran solo por la sinergia de todos sus compuestos.

noni

¿Qué contiene el noni que lo hace tan único y beneficioso?

La proxeronina es una sustancia s prometedora que se ha encontrado en el jugo de noni, la cual es convertida por el organismo en xeronina. La xeronina interviene en una amplia variedad de reacciones bioquímicas normales del cuerpo humano que ayudan a la célula a repararse a sí misma.

Usos medicinales

Noni se ha usado para el tratamiento de artritis, malestares estomacales, convulsiones, cuadros infecciosos, como cicatrizante y analgésico (McClatchey; Pande et al.; Basar et al., 2010). Siendo sus hojas y frutos los más empleados en la medicina tradicional (Jayaraman et al., 2008).

Algunas de las propiedades medicinales que se han relacionado con esta especie en la literatura reciente se mencionan a continuación:

Antiinflamatorio: reduce el dolor y la hinchazón en heridas, aplicándose sobre la parte afectada.

Mejoramiento general del sistema inmune: el periódico Cancer Letters, en 1993, reportó que la Universidad de Keio y el Instituto de Ciencias Biomédicas de Japón aislaron una nueva anthraquinona llamada Damnacanthal de Morinda citrifolia, que causa una morfología normal en la estructura de células precancerosas K-ras-NRK, en otras palabras, Noni volvió las células precancerosas en células normales y Por lo tanto, inhibe el crecimiento de tumores cancerosos.

-Analgésico: reduce el dolor significativamente, es eficaz contra migraña y tensiones por dolores de cabeza.

Normalizador de funciones: regula las funciones celulares y la regeneración celular de células dañadas. Ayuda a restaurar la función normal de los órganos internos del cuerpo. Mejora el transporte celular de oxígeno. Beneficia los sistemas: gastrointestinal, reproductivo, respiratorio, endocrino, cardiovascular, nervioso. Además, disminuye la presión arterial (Wang, M; et al. 1999).

 

Es un fruto con multibeneficios comienza a agregarla a tu alimentación diaria. Recuerda reservar tu hora nutricional online o presencial, saludos que tengas una excelente semana.

 

Francisca Javiera Concha Carvallo

Nutricionista Mención Gestión y Calidad

Nutricionista Club Deportivo Colo Colo

Instagram: @nutricionista.franconcha

Twitter: @nutrifranconcha

Evaluaciones nutricionales: fran.concha.c@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title