Nómadas digitales: Adiós a los trabajos de oficina

¿Piensas que no naciste para el escritorio? Imagina tener un trabajo en el que te sientas libre de horario y de ver siempre a las mismas personas; di adiós a los trabajos de oficina y sé más feliz.

Nomadas digitales Adios a los trabajos de oficina

7 am y suena el reloj despertador –o celular- recordándonos que es hora de levantarse y un bello día de trabajo comienza. La verdad es que no todos lo ven de forma tan optimista, y para la mayoría es un sacrificio levantarse temprano y cumplir con la rutina monótona de despertar, trabajar, comer, volver a trabajar, volver a comer y dormir. Nada es nuevo: las mismas calles, el metro repleto, el taco a la hora pick -y no tan pick- y las caras de zombi del chileno trabajador promedio un día cualquiera a las 9 am caminando por el centro.

¿Qué pasaría si te dijéramos que esta rutina podría cambiarse de manera radical, sólo modificando la forma –ni siquiera necesariamente el fondo- en la que trabajas?

Es lo que hacen los nómadas digitales: un grupo de personas que crece muy rápido en número y que se dio cuenta que es posible trabajar aprovechando la tecnología y sobre todo la movilidad (y, por lo tanto, libertad) que da internet.

Adiós a los trabajos de oficina
Lo maravilloso de internet

El asunto es simple: se trata de trasladar todos los procesos productivos de tu trabajo a un formato digital, para así poder ingresar a ellos con una flexibilidad mucho mayor en cuanto a tiempo o lugar, para por fin poder decir: Adiós a los trabajos de oficina

El escritor Timothy Ferriss, autor del bestseller “La semana laboral de 4 horas”, explica en detalle cómo esta independencia dando tips y consejos para ser más productivos y, más que nada, para convencer a nuestros jefes que es posible trabajar más e incluso mejor a distancia y desde cualquier lugar. Hasta el momento los máximos “peros” están en la desconfianza por parte de nuestros superiores y la costumbre de hacer las cosas de manera tradicional o como “es debido”.

Pero podrías ahorrarte toda esa desconfianza y esfuerzos en tratar de cambiar mentalidades si te decidieras a ser freelance o trabajar por tu propia cuenta, ya que ¡sólo dependerías de ti!

Sólo quedaría convencerte a ti mismo de que sí es posible ser un nómada digital, y que hay muchas maneras para hacerlo: te puedes convertir en Youtuber, Blogger o quizás ofrecer tus propios servicios de Community Manager a diferentes empresas, entre muchos otras alternativas. En el fondo, se trata de ser creativo, perder el miedo y tener los mínimos conocimientos o destrezas en internet.

¿Te gustaría saber sobre las carreras del futuro? Descubre que son las STEM AQUÍ

La Escuela de Creatividad BROTHER, este año dicta el curso Community Manager & Social Media, que podría resultar una interesante alternativa si tienes el bicho de la libertad deambulando. Aprenderás sobre el manejo de redes sociales para promocionar una marca, empresa producto o servicio, no importando el tamaño del negocio.

(Para más información: admision@brotherad.cl)

7 am: Tú duermes plácidamente en tu hogar. 10 am: crees que es buena idea levantarte, te asomas por la ventana y decides que ya es hora de ir a trabajar. Miras a través de la ventana de tu pieza, sacas tu notebook y esperas a que encienda… mientras, observas como una nube se junta con otra creando un dragón en el cielo… te gusta oler la brisa del mar. Tomas un jugo de frutas y revisas tu mail.

¿Te gusta este comienzo de rutina? Si fueras un nómada digital, ¿cómo partiría tu día? ¿Harías algún cambio al trabajo que tienes? ¡Coméntanos!

Por @Catalina_aguayo

Artículo auspiciado por Escuela de Creatividad Brother Ad Chile.

Instagram: @brother_santiago

Twitter: @BrotherSantiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title