Niños y Gérmenes ¿Los Exponemos o No?

Un doctor me dijo el otro día que era bueno que mi hija compartiera con mascotas, que esto fortalece sus defensas, no le pregunté mucho más porque estaba atrasada y justo en Emol publicaron una nota sobre Niños y Gérmenes que me parece interesante compartir.

Niños y Gérmenes ¿Los Exponemos o No?

El pasado fin de semana estaba con mi mamá y mi hija. Mi madre fue siempre una maniática de la limpieza, por lo que vive retándome porque dejo que mi Ema se arrastre por el suelo, coma con la mano, toque animales, etc

ninos y germenes

Luego de leer esta nota, tengo al fin un argumento para rebatir su idea que “los niños se enferman al estar expuestos a los gérmenes”

Criar en Ambientes Esterilizados

Jack Gilbert es el director del Centro de Microbioma de la Universidad de Chicago y asegura que es preferible criar a nuestros hijos sin esterilizar todo.

La idea es que los niños puedan jugar tranquilos, que compartan con animales, dejar que recojan comida del suelo, que jueguen en la tierra, etc

Gilbert asegura que la mayoría de los gérmenes sólo estimulan el sistema inmune y nos hace más fuertes.

Algunos ejemplos:

  • No es necesario que los niños se laven inmediatamente las manos luego de jugar en el jardín
  • Tampoco hay que tener miedo a que tengan contacto con animales e incluso que estos los laman en la cara.

Los Tiempos Cambian

A juicio del experto, antiguamente el sistema inmune de los niños era más saludable y fuerte en comparación a la actualidad, lo que se debe a que antes había una actitud más relajada hacia los gérmenes y, por lo tanto, las personas tenían múltiples interacciones microbianas.

No Esterilizar

“Esterilizar su hogar como un hospital podría llevar a su hijo a tener un sistema inmunológico severamente hipersensible, dejándolo expuestos a sufrir alergias y asma”, señaló Gilbert.

Ley De los 5 Segundos

Asimismo, el especialista llamó a no creer en la “ley de los cinco segundos”, según la cual ese es el tiempo que toma a los microbios adherirse a un alimento que cae al suelo. Según Gilbert, esto solo debe tomarse en cuenta si es que la comida cae en un área donde existen patógenos extremadamente peligrosos, lo que -aclaró- es “virtualmente imposible” que pase en los hogares modernos.

Fuente: Emol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title