Niños: Edad para Adoptar una Mascota

Me encanta el blog de mi amiga Eliana Albasetti, tiene excelentes tips y consejos para las mamás. Además cuenta con un gran grupo de expertos de diferentes áreas que respaldan la información de sus artículos. Pediatras, veterinarios, enfermeras, nutricionistas, tecnología y una gran variedad de expertos para hablar de distintos temas. Hoy quiero mostrarles un artículo que me pareció muy interesante sobre la edad para adoptar una mascota.

Edad para Adoptar una Mascota

Niños: Edad para Adoptar una Mascota

La enfermera pediátrica Claudia Giménez escribió cuatro puntos importantes sobre la edad adecuada en la que los niños pueden adoptar una mascota.

  1. Antes de los 3 años los niños son incapaces de ser responsables del cuidado de un animal. Pero se les puede comenzar a enseñar.
  2. A partir de los 4 años, el niño ya podrá ocuparse de algunas tareas, como ponerles la comida o limpiar la jaula o zona del animal. A esta edad, el hámster y los peces pueden ser una buena opción, ya que requieren pocos cuidados.
  3. Y si el niño quiere un perro, es mejor espera hasta que tenga 6 años. A esta edad ya pueden hacerse cargo de más tareas relacionadas con el cuidado del perro. Como ya se mencionó anteriormente, estos animales son más exigentes y precisan más cuidados.

Consideraciones al Adoptar una Mascota

Tener una mascota en casa puede tener muchas ventajas y beneficios para los niños. Sin embargo, hay que ser conscientes de los cuidados y necesidades de los animales, ya que no son un juguete con el que jugar unas horas.

Las decisiones de tener una mascota deben tomarlas los adultos, ya que los niños, sobre todo los más pequeños, no están preparados para ser responsables de un ser vivo. Nunca se debe adquirir una mascota para satisfacer el capricho de un niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title