Mujeres: Cómo Prepararse para el Running

running
5K,10K, 20K, las corridas están de moda ¿Estás preparada? Le pregunté a mis amigos de SpeedWorks cómo debemos prepararnos para las corridas, para evitar posibles lesiones y llegar a la meta en óptimas condiciones. Esto fue lo que contestaron:
En términos de comportamiento, una mujer es “activa” cuando alcanza los criterios recomendados por el Colegio Americano de Medicina del Deporte para el desarrollo y mantenimiento de la salud cardiorrespiratoria. Estos criterios incluyen participar, al menos, tres veces por semana de una actividad aeróbica que mantenga su frecuencia cardíaca al 60-90 % de su frecuencia máxima (220- edad), durante un período de 15-60 minutos, dentro de estas actividades está incluida el RUNNING o TROTE.
Si bien aumentar la capacidad funcional del sistema cardiovascular puede ser el objetivo último de cualquier programa de entrenamiento, es importante recordar que los huesos y tendones particularmente los de las extremidades que soportan el peso, también necesitan ser “entrenados” y que los músculos, largamente inutilizados, necesitan adaptarse a las nuevas demandas.
Entonces el running puede ser una actividad complementaria a nuestro programa de entrenamiento, es por esto que el programa FITWOMAN, entregado por SPEEDWORKS (empresa líder en el mercado del entrenamiento funcional en Chile) entrega todas las herramientas para provocar los cambios necesarios para tener una estructura fuerte preparada para el impacto que genera el trote por las calles de Santiago.
Este programa focaliza sus entrenamientos en fortalecer la musculatura de manera general y localizada, ya que en una sesión de 1 hora de entrenamiento se trabajan los grandes, medianos y pequeños grupos musculares. También permite mejorar los desbalances que puedan existir, compensando las asimetrías de nuestro cuerpo y por sobre todo preparando este pilar fundamental para que este firme y listo para ser complementado con un programa de Trote o Running,
Esto no quiere decir que el trote no es una buena actividad física, sino que debemos tener conciencia que al trotar estamos sometiendo a todas nuestras articulaciones, tendones y músculos a un gran estrés y desgaste y si no estamos preparados las lesiones NO serán futuras sino más bien próximas.
Speedworks te entrega todas las herramientas para prepararte para cualquier actividad deportiva que quieras mantener con el tiempo o simplemente te prepara para tener una mejor calidad de vida día a día, para esto no es necesario que practiques alguna disciplina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title