Muay Thai, o Boxeo Tailandés:

dani everlast
Las técnicas de Muay Thai, o Boxeo Tailandés, son también conocidas como el Arte de las 8 armas, ya que se usan para golpear ambos puños, codos, rodillas y patadas. Son excelentes técnicas de defensa personal, fáciles de aprender y sin duda un excelente ejercicio.
Dani Callejas, entrenadora profesional de Muay Thai y campeona en la misma disciplina, nos cuenta de que se trata este entretenido deporte:
El muay thai es muy intenso en su entrenamiento, una clase dura 1 hora y media y se pueden gastar alrededor de 800 calorías. Dado que todas las partes del cuerpo son usadas para golpear, se trabaja toda la musculatura, tonificándolo toda la musculatura. Sirve también mucho para liberar estrés, ya que es un entrenamiento exigente donde se olvida todo lo externo, saliendo renovada de cada clase.
El Muay Thai es el arte marcial más efectivo como defensa personal, se utilizan golpes a distintas distancias, siendo muy recomendable para mujeres que quieran sentirse más seguras en general. Mejora la autoestima, la confianza, más allá de los beneficios físicos.
Se practica con guantes de box, se pueden usar también canilleras para evitar moretones. Se aprenden golpes de puño similares al boxeo occidental, pero también patadas, rodillazos y codazos.  También se trabaja con derribes.
En mi clase quienes tengan interés en competir en Muay Thai pueden entrenarse para vivir esta experiencia y comenzar una carrera deportiva, si bien no es en lo absoluto condición para participar de las clases, ya que la mayoría de las mujeres entrena más por objetivos como mejorar el estado físico y realizar una actividad entretenida.
Mis clases son en dos lugares:
  • MEDS de Mall Sport, los lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 20:15 hrs
  • CAFAM (Bilbao 1559) los martes y jueves de 19:30 a 21:00 y sábados de 10:00 a 11:30. 
Yo soy dos veces campeona mundial de la disciplina, una en marzo 2013 en -60 kilos y otra en marzo 2014 en -57 kilos, ambos campeonatos en Tailandia. Si puede aparecer link a mi fanpage, increible: www.facebook.com/danimuaythai

Daniela Callejas

danielacallejasr@gmail.com

dani afiche

Dani afiche cafam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.