Monitoreo Fetal en Casa

¿Que es el monitoreo fetal?

Se acerca el parto y tu médico tratante te indica un monitoreo fetal. Pero sabemos realmente de que se trata?

El monitoreo fetal es un examen que se realiza a partir del tercer trimestre del embarazo para evaluar el bienestar de tu guagua.monitoreo fetal en casaHabitualmente los médicos lo solicitan después de las 38 semanas de embarazo para controlar la presencia de contracciones uterinas y la respuesta normal de tu bebé, evaluando los latidos de su corazón en relación con sus movimientos.

Cuando los bebés se mueven, aumentan la frecuencia de sus latidos, lo que demuestra su bienestar. Pero hay veces en que no se mueven y suele ser por que los encontramos durmiendo o la madre ha ido a hacerse el examen sin comer. Las guaguas dentro del útero duermen 40 minutos y se despiertan 20 y se mantienen siempre con ese ciclo. Por esta razón el examen tiene una duración de 20 minutos.

Para poder realizarse el examen, es importante tener siempre la orden de tu médico tratante y haber comido una hora antes del examen, de lo contrario el examen podría extenderse por más del tiempo establecido.

Si no alcanzas a comer, te sugiero que lleves un jugo normal  y te lo tomes cuando te estén poniendo las correas del monitor y si no se mueve, háblale y acariciate la pancita para despertarlo.

Los resultados pueden ser reactivo y no reactivo.

Cuando el resultado es reactivo significa que el examen esta normal, por lo que te aconsejan mantener tu vida como la llevabas hasta ese momento. Por el contrario, si el examen es no reactivo, significa que la frecuencia cardíaca de tu bebé no subió lo suficiente, por lo que probablemente complementaran el estudio con una ecografía.

Babymed es el primer centro integral de servicios a domicilio para la embarazada, en el post parto y para tu bebé y realizan el monitoreo fetal a domicilio, sin necesidad de salir de tu casa, por lo que puedes pedirlo en la hora que más te acomode. El examen es reembolsable por tu Isapre y seguro complementario y el informe se le entrega inmediatamente a tu médico tratante a través de su correo. Por lo que puedes estas tranquila y segura.

María Jesús Farizo G.

Matrona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title