Moda: Volvieron los pata de elefante

@TitiAguayo

Un poco de historia…

Los pantalones pata de elefante nacen en 1810 en la armada de Estados Unidos. Los soldados necesitaban un pantalón que fuera mas holgado abajo, para que de esta manera cubran las botas militares.

Luego fue relacionado con el movimiento hippie pacifista de los años 60, usado por hombres y mujeres, la gran mayoría eran de mezclilla y acampanados desde la rodilla.

En los 70, vuelve esta tendencia influenciada por la onda disco, los diseños son aún más amplios y se suman materiales como el algodón y el poliéster.

En los 90 vuelve fugazmente incorporando desteñidos, aplicaciones y guardas.

jeans pata de elefante

Desde esa fecha hasta ahora a estado de moda en varias oportunidades. Hoy vuelve a la palestra de la mano de casas comerciales como Chloé, Óscar de la Renta, Michael Kors y Lilly Sarti.

pantalones pata de elefante

La revista Vogue publicó un artículo en su blog donde revela la vuelta de los pantalones patas de elefante que promete destronar a los pitillos este año. Les dejo un par de fotos que publicaron con famosas usando esta tendencia:

pata de elefante vouge

Uno de los estilos más usados en los jeans con patas de elefante es el boho-chic, un look cómodo, un poco hippie, pero elegante y urbano al mismo tiempo.

patas de elefante

Debes tener en cuenta que si tus piernas son mas rellenitas los modelos anchos te sentarán mejor, en cambio si tienes piernas mas flacas, puedes usar modelos mas apretados. Miren este modelo de Stradivarius:

pata de elefante Stradivarius

Otra cosa que debes tener en cuenta es la altura, ya que los modelos con pata de elefante muy ancha no se recomiendan para personas bajas. Lo bueno es que los pantalones acampanados pueden esconder zapatos muy altos sin delatar tu verdadera altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title