Mix de bases de maquillaje para pieles mixtas

base-de-maquillajeHola Guapas! Hoy quiero contarles otra de mis técnicas en la constante búsqueda de la piel perfecta, en este caso para pieles mixtas. Este tipo de piel, es complicada de cuidar por ser grasa en la zona T y seca en las mejillas. Además es una de las principales afectadas por el frío, ya que se reseca más en esas áreas, pero mantiene la zona T muy grasa.

En general todas buscamos la base perfecta, pero al tener el tener la piel seca, si usamos una base muy mate puede ocurrir que el maquillaje se absorba más rápido y se craquele. Y si usamos una base muy humectante, nos saldrán brillos más rápido en la zona T. Por lo tanto puede ser, que para este tipo de pieles sea necesario usar dos tipos de bases para lograr una piel perfecta.

Por lo mismo hoy les quiero contar una combinación de bases que les puede servir para probar este invierno, que a mi me ha funcionado bastante bien.

Antes de hablar sobre las bases, les cuento que para preparar la piel, también utilizo cremas diferentes, una más ligera para la zona T y otra humectante para las mejillas. Cuando esta zona está muy seca, aplico un poco de aceite de Jojoba (hace un par de días publiqué una foto en mi instagram mostrando los productos específicos que utilizo, pueden verla aquí).

maquillajesAhora pasando a las bases, en las mejillas; yo recomiendo usar un poco de corrector o concealer sobre la crema,  para corregir las zonas más rojas. Si lo anterior no es necesario, solo apliquen un poco de base líquida para emparejar la piel. Para lograr una acabado más ligero pueden usar una esponja húmeda.

LP15169

En la zona T recomiendo usar una base con textura de mousse y acabado mate. Son muy fáciles de aplicar (yo les aconsejo usar solamente los dedos). Este tipo de bases se ven muy naturales y logran que la piel se vea como con un acabado aterciopelado precioso. Además en mi experiencia aguantan más rato sin que salgan brillos. Se puede sellar con polvos si es necesario (yo lo recomiendo en casos de pieles muy grasas).

IMG_5410

Con esta técnica he logrado que la piel se vea pareja y que cada sector esté adecuadamente preparada y maquillada, con lo que se verá impecable por muchas más horas.

¡Espero que les gusten estos tips!

Fotos cortesía de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.