20 Mitos sobre Tratamientos Estéticos

mitos de los tratamientos esteticos

20 Mitos sobre Tratamientos Estéticos

  1. La depilación con láser o luz pulsada de la cara es menos efectiva que en otras zonas: Verdadero. La zona de la cara, debido a su componente hormonal es habitual que requiera mayor número de sesiones pero no por eso dejará de ser efectiva.
  2. Tomar suplementos vitamínicos es un buen tratamiento antiarrugas: Falso. Las vitaminas se indican para recuperar las condiciones fisiológicas que se han perdido con el tiempo, condiciones climáticas y exposición a los rayos UV, como minerales, oligoelementos, vitaminas, etc. El objetivo es dar luz, vitalidad, aspecto más sano y rejuvenecido. Sin embargo no es tratamiento de arrugas.
  3. La celulitis se elimina por completo: Falso. La celulitis se origina por muchos factores, trastornos en la microcirculación, problemas hormonales, dérmicos, mala alimentación y falta de ejercicio. Es una patología determinada genéticamente (herencia) y se puede presentar en varios grados y tipos diferentes y se va agravando con el paso del tiempo. Puedes detener el avance de la celulitis con una buena alimentación, ejercicio y tratamientos, pero sólo lograrás tener menos celulitis, no que se elimine por completo.
  4. Se puede atenuar las marcas producidas por el acné: Verdadero. Las marcas que se producen tras un acné profundo son muy variadas y, en función de su profundidad, deben adaptarse los métodos de tratamiento, siendo más o menos agresivos. Pero, en todo caso, siempre se consiguen mejorías evidentes e incluso su desaparición completa. 
  5. Todos los peelings químicos son iguales: Falso. La intensidad del peeling y del pelado dependerá de la cantidad del producto, concentración y tiempo de contacto. Hay peelings más superficiales y otros más agresivos para tratar problemas de acné, manchas en la piel o cerrar los poros.
  6. Basta con ejercicio para tener un cuerpo perfecto: Falso. Si tu objetivo es bajar de peso, el ejercicio debe ser combinado con dieta. En cambio, si quieres mantener tu figura y tonificar, puedes comer normalmente y sólo realizar ejercicio físico.
  7. Siempre al realizar un tratamiento para elimina manchas, estas vuelven a aparecer: Falso. Lo primero que debes saber es que luego de hacer cualquier tratamiento anti manchas, es fundamental la protección solar o puedes terminar con más manchas que al comenzar el tratamiento. Incluso hay tratamientos que no se recomiendan en épocas de mucho sol. Lo segundo es diagnosticar la causa de la mancha a tratar. Si son manchas solares, tipo lentigo, la respuesta al láser es muy buena y definitiva. Pero si se trata de un melasma (manchas hormonales con forma de mapa), o una piel oscura, sí puede ser posible un efecto rebote o empeoramiento de la situación.
  8. Las manchas en la piel sólo pueden ser eliminadas con peelings químicos: Falso. La acción de un peeling se puede realizar de manera química o mecánica. Los peeling de acción mecánica pueden realizarse a través de exfoliaciones, microdermoabrasión, láser etc.
  9. El Botox sólo debe ser aplicado cuando las arrugas ya son visibles: Falso. El propósito de la toxina botulínica es atenuar las arrugas de expresión y prevenir las que puedan aparecer. Cuando la línea de expresión ya está marcada, se necesita más botox para atenuarla, en cambio si aplicamos botox de manera preventiva, se utiliza menos producto, con menos frecuencia y obteniendo un mejor  
  10. El tratamiento de plasma rico en plaquetas es la técnica de antienvejecimiento más segura: Verdadero. Es muy segura, ya que al ser una infiltración antóloga, en la que plasma procede de la propia sangre del paciente, el riesgo de alergias es nulo. Pero su efectividad para tratar los signos del envejecimiento es limitada, lo ideal es combinarla con otros tratamientos.
  11. Bañarse con agua muy caliente es perjudicial para tu piel: Verdadero. El agua muy caliente provoca vasodilatación lo que acumula líquido y toxinas, estancando el drenaje linfático. Además puede debilitar la función de barrera de la piel. 
  12. Cuando las estrías son rojas pueden revertirse: Verdadero. Cuando las estrías aún tienen un color rojizo (aún hay circulación sanguínea), podemos hacerlas desaparecer con diversos tratamientos. Las estrías son cicatrices que cuando toman un color blanco nacarado, se pueden atenuar levemente pero no pueden ser eliminadas.
  13. La depilación láser es mejor que la luz pulsada: Falso. La elección de tu método de depilación prolongada dependerá del tipo de piel y tipo de vello. Si bien la luz pulsada abarca un espectro más amplio de pigmentaciones, el láser cuenta con diferentes equipos para los distintos tipos de piel.
  14. La edad ideal para partir cuidando tu piel es a los 30 años: Falso. Hay que empezar a cuidarse desde joven, prevenir siempre es mejor que curar. Según el tipo de piel del adolescente emplearemos cremas o geles de acuerdo a sus características. Cuando antes se empiece con los hábitos correctos, más tarde será necesario hacer tratamientos más invasivos. 
  15. La única opción para mejorar la flacidez facial es una cirugía plástica: Falso. Existen muchos tratamientos que ayudan a tensar la piel y corregir la flacidez facial, por supuesto que no son tan efectivos como una intervención quirúrgica, pero vale la pena probarlos antes de meterte a un pabellón. La radiofrecuencia, por ejemplo,  produce nueva generación de colágeno y elastina, responsables de la elasticidad de la piel.
  16. Los tratamientos para las ojeras también logran eliminar bolsas: Falso. Los tratamientos usados para eliminar o atenuar las pigmentaciones bajo los ojos, llamado comúnmente ojeras, no logran eliminar las bolsas o piel excedente. Para eliminar bolsas o piel se necesita de un procedimiento quirúrgico llamado blefaroplastia. 
  17. Los tratamientos con efecto peeling sólo está indicado para mayores de 30 años: Falso. El peeling se puede realizar a cualquier edad. Existen peelings para acné juvenil, cerrar el poro, quitar manchas y retrasar el envejecimiento. En cada edad hay un peeling determinado.
  18. La depilación láser o de luz pulsada es definitiva: Falso. La depilación nunca es totalmente definitiva, por eso se le debe llamar depilación prolongada. 
  19. El peeling químico elimina la flacidezFalso. Aunque los peeling estimulan de forma potente la formación de colágeno, esto no es suficiente para eliminar la flaccidez. 
  20. Tomar sol ayuda a eliminar el acné: Falso. Aunque el bronceado puede enmascarar temporalmente el enrojecimiento provocado por el acné, no hay pruebas de que ayude a eliminarlo; en cambio, puede hacer que tu cuerpo produzca más sebo, lo que empeorará el problema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.