7 Mitos del Botox

Existen muchos mitos del Botox o toxina botulínica. Muchas veces lo confunden con los rellenos faciales u otros productos estéticos.

mitos del botox

7 Mitos del Botox

1. El Botox aporta volumen en las zonas donde es aplicado: Falso

La toxina botulínica (que su marca más reconocida es Botox), no es una sustancia de relleno y no se utiliza para dar volumen. Es un paralizante muscular localizado, indicado para atenuar líneas de expresión de la frente, la cola de la ceja y el entrecejo. Este es el mito más común del Botox, al ser confundido con rellenos faciales.

2. Una sobredosis de Botox puede ser letal: Falso

La medida de toxina botulínica máxima utilizada por un profesional es de 100 unidades. Para que el Botox pudiese causar daño a tu organismo se necesitarían unas 8.000 unidades.

3. El Botox sólo debe ser aplicado cuando las arrugas ya son visibles: Falso

El propósito de la toxina botulínica es atenuar las arrugas de expresión y prevenir las que puedan aparecer. Cuando la línea de expresión ya está marcada, se necesita más botox para atenuarla, en cambio si aplicamos botox de manera preventiva, se utiliza menos producto, con menos frecuencia y obteniendo un mejor  resultado.

4. El Botox puede producir parálisis: Falso

Esta toxina no supone, en ningún caso, riesgo de parálisis aunque se toque un nervio.

5. Si queda mal una aplicación de un relleno, es para siempre: Falso

Los rellenos que se usaban hace años eran definitivos y muchas veces peligrosos. Los actuales rellenos reabsorbibles y biocompatibles garantizan que el organismo los integre de forma natural. De esta manera el efecto de la infiltración se puede ir corrigiendo y mejorando.

6. El efecto de una aplicación de Botox dura los mismo siempre: Falso

La duración del efecto durará entre 3 a 6 meses dependiendo de la cantidad de Botox (menos cantidad dura menos tiempo) y la zona tratada (en lugares donde la piel es más delgada, contorno del ojo por ejemplo, el efecto dura menos)

7. El Botox siempre te deja sin expresión: Falso

La naturalidad de la aplicación dependerá del doctor que la realice, los lugares donde la aplique y la cantidad utilizada. Las caras que pierden todo tipo de expresión, generalmente están asociadas con excesos.

8. El Botox deja la misma expresión en todas las personas: Falso

Cada paciente tiene unas necesidades diferentes, así como, una musculatura y por tanto unas arrugas diferentes. No todos envejecemos de la misma manera. En cada persona el tratamiento es distinto, no hay dos caras iguales ni dos tratamientos iguales. Hay que mantener la expresión de la persona sin cambiarla simplemente relajarla.

¿Conocías estos mitos del Botox?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title