10 Mitos del Acné en Adultos

Que a los 15 años tengas la cara repleta de granos puede ser algo desagradable, pero característico de la adolescencia, lo desconcertante es cuando comienzan a aparecer sobre los 30 años. Revisa estos Mitos del Acné en Adultos que te ayudarán a aclarar dudas y a tratar este problema como corresponde

Si quieres conocer las Causas del Acné en adultos pincha AQUÍ

Mitos del Acné en Adultos

10 Mitos del acné en Adultos 

Mito #1: El maquillaje puede causar acné en adultos o empeorarlo

Si bien es cierto que algunos productos pueden obstruir los poros y, finalmente, causar espinillas y puntos negros, no es una regla general. Todo depende del tipo de maquillaje que se use. Procura usar bases de maquillaje minerales a base de  ingredientes como sílice, dióxido de titanio, y óxido de zinc. Estas bases en polvo absorben aceites de la piel y evita que obstruyan los poros. En el caso de usar una base líquida, procura que sea «no comedogénica», es decir, que no obstruya los poros.

Mito #2: Lo que comes afectará tu acné

Existe una relación entre la alimentación y el acné, pero no es lo que la gente realmente piensa… Revisa en este artículo la verdadera relación.

Mito #3: Tocar tu cara puede producir acné 

Verdadero, sobre todo si tus manos están sucias con sustancias grasas. Por ejemplo, luego de comer chocolate, a diferencia de los que muchos creen, lo más probable es que te cause acné tocar tu cara con las manos sucias con chocolate, que el hecho de comerlo.

Mito #4: Chocolate y acné

El chocolate es uno de los alimentos más asociados al acné. Como se explica en el mito #2,  cualquier alimento con un índice glucémico alto puede aumentar los niveles de cortisol en la sangre y por ende empeorar el acné. Los carbohidratos refinados causan los niveles de insulina se disparen, lo que conduce a una mayor producción de sebo y los poros tapados. Por ende el problema no es el chocolate mismo (cacao), sino el azúcar y los lácteos que se le adicionan. Intenta comer chocolates que tengan un contenido alto de cacao, bajo en azúcar y leche.

Mito #5 : El acné en adultos afecta más a mujeres que a hombres

Verdadero, gracias al estrógeno las mujeres son más propensas que los hombres a sufrir acné.

Mito #6: El acné en adultos es un problema poco común

Es mucho más común de lo que piensas, un estudio realizado por la sociedad americana de dermatología reveló que el 50% de las mujeres entre 20 y 29 años de edad, 35% de las mujeres entre 30 y 39 años de edad, y 26% de las mujeres entre 40 y 49 reportaron tener acné.

Mito #7: El protector solar obstruye los poros y provoca acné

Hay dos categorías de protección solar: filtros solares químicos que absorben la luz UV (ingredientes comunes: oxibenzona y avobenzona) y protectores solares físicos, que reflejan los rayos UV (ingredientes comunes: dióxido de titanio y óxido de zinc). Mientras que algunos protectores solares químicos pueden irritar la piel, causando la inflamación y los brotes, los filtros solares físicos en realidad podría ayudar. El óxido de zinc, un ingrediente activo común en los filtros solares físicos, puede matar las bacterias que causan el acné. Siempre busca el ingrediente en las etiquetas de protección solar.

Mito #8: La pasta de dientes te ayudará a secar los granos

Los ingredientes de la pasta de dientes son: bicarbonato de sodio, peróxido de hidrógeno, el alcohol, mentol, aceites esenciales, y triclosan, los que si pueden ayudar a secar las espinillas. El problema es que también pueden irritar la piel, sobre todo cuando es sensible.

Mito #9: Mientras más uses los tratamientos para acné mejor.

Falso. No se debe abusar de los productos de limpieza y los tratamientos para el acné, ya que la piel podría producir aún más sebo. Los mejores tratamientos de acné hacen dos cosas: destapar los poros y eliminar las bacterias.

Mito #10: No se deben apretar los granos.

Verdadero, la extracción de puntos negros y espinillas debe ser realizado por un profesional, con las medidas higiénicas  y los utensilios adecuados. Si intentas manipular tus granitos , puedes terminar con feas cicatrices o infecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title