6 Mitos de los masajes caseros para el pelo

mitos masajes caseros pelo

Por @MirandaCriss

Existen muchos mitos sobre los masajes caseros para el pelo ¿Son efectivos? ¿Qué efecto tienen en nuestro pelo?

Primero que todo se debe aclarar que cualquier masaje natural al no estar diseñado para el pelo, puede tener ciertos efectos visuales “maquillando el cabello” pero en realidad no penetran en profundidad en la fibra capilar a diferencia de los productos profesionales de laboratorio que si logran reparar el daño en profundidad. Las cremas profesionales están diseñadas para nutrir, reparar y humectar el cabello en profundidad.

Muchos de los productos que utilizamos como masajes caseros para el pelo tienen partículas que no son capaces de penetrar la fibra capilar, por lo que es necesario un proceso de laboratorio para adaptar estos productos.

Además debes tener mucho cuidado, ya que muchas personas son alérgicas a varios de estos productos o pueden sufrir de hipersensibilidad de la piel, provocando molestas irritaciones.

Mitos de los masajes caseros para el pelo

  1. Palta: Un masaje capilar con palta puede generar un efecto cosmético de suavidad pero sólo durará hasta el siguiente lavado.
  2. Aceite de Oliva: Usar aceite de oliva en nuestro pelo, puede generar brillo, a diferencia del aceite de argan que además del brillo que aporta a tu pelo, tiene además, propiedades que ayudan a sellar la cutícula y produce efectos reparadores
  3. Vaselina Líquida: Sólo aporta un efecto cosmético de brillo
  4. Otros Aceites: En general todos los aceites naturales, si genera un brillo, pero es sólo un efecto, no es duradero. Como por ejemplo, el aceite de coco o de almendras (muy usado en productos de tratamiento para el pelo).
  5. Vinagre: Muchas personas usan vinagre al lavar su pelo ya que aseguran que produce un brillo espectacular. El vinagre puede tener un efecto de limpieza que produzca un mayor brillo, pero sólo es un efecto cosmético.
  6. El Huevo y el Yogurt natural: También pueden tener efectos positivos en tu pelo, pero debes recordar que son efectos cosméticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title