Protección solar: Preguntas y Respuestas

IMG_5958

1. ¿Cuánto protector solar se debe aplicar?

Hay quienes se aplican muy poco factor solar y creen quedar protegidos del daño de los rayos UV. Los expertos recomiendan que la cantidad de protector solar que se debería usar es una cucharada de té ya que menos de eso se diluye y su protección baja.

2. ¿Para estar más protegidos, la textura del producto debe ser gruesa?

No es necesario que tu protector solar sea de textura espesa. Hace años que los filtros solares que se ofrecen en el mercado tienen fórmulas más ligeras. Incluso podemos encontrar protectores con textura gel, ideales para pieles grasas y sensibles como el gel ultra ligero de Daylong.

3. ¿En que fecha debemos usar protección solar?

Aunque esté nublado!!! Hay que usar protección UV los 365 días del año. Si bien los rayos UVB son los que producen el bronceado y las quemaduras, los UVA son 17 veces más abundantes y están presentes todo el año.

4. ¿Sólo debemos protegernos al salir de la casa?

Los rayos UVA son capaces de atravesar el vidrio. Además son capaces de llegar en un 80% a la capa superficial de la piel y en un 20% a zonas más profundas.

5. ¿Después del horario peak de sol, es necesario protegerse?

Luego de las cuatro de la tarde el sol también daña la piel, los rayos UVB son mas altos entre las 10 y las 16 horas (los responsables del bronceado), en cambio los UVA son igual de intensos durante todo el día y los 365 días del año.

6. ¿Hay zonas que deben protegerse más que otras? 

La piel de escote, cuero cabelludo, cara, pechugas y hombros es más delicada. En general todas las zonas de dermis fina. Se debe emplear filtros solares de mayor SPF y repetir con mayor regularidad la aplicación del mismo.

7. ¿Pueden tener perfume las cremas solares?

Ninguna crema solar debería tener perfume. O al menos debe estar muy testado, ya que hay muchos perfumes que son fotosensibilizantes, es decir que hacen que la piel sea más sensible al sol.

8. ¿Los filtros solares resistentes al agua son efectivos?

No, ya que la resistencia al agua de estos productos, está calculada para un baño corto, en agua dulce y sin roce de toalla al salir del agua. Siempre repite la aplicación cuando la piel ya esté seca.

9. ¿Los bloqueadores solares filtran todos los rayos UV?

Nunca se logran filtrar todos los rayos UV, se filtra un porcentaje de los rayos, por lo que el termino «bloqueador», está mal utilizado, debemos hablar de filtros solares.

10. ¿Los protectores solares deben ser diferentes para cada tipo de piel?

Los contenidos e ingredientes de las cremas protectoras debieran ser diferentes en función del tipo de piel, al igual que una crema hidratante. Para pieles grasas deben ser en forma de Gel o Gel Crema. Para pieles secas deben ser productos más grasos. Te invito a conocer la línea que ofrece Daylong, tienen productos para cada tipo de piel y necesidad.

04_17_13_daylong_8

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title