14 Mitos de la depilación prolongada

 laser o luz pulsada

No es la primera vez que hablamos sobre la depilación prolongada con láser y luz pulsada, los tipos que existen, sus beneficios y cómo usarlas correctamente. Pero al parecer quedaron un par de dudas sin resolver, ya que en twitter me han preguntado muchas cosas. Reuní en este post todas las preguntas que me hicieron para aclarar que es mito y que es verdad.

Mitos de la depilación prolongada:

  1. La depilación con láser o luz pulsada no es definitiva: La depilación definitiva no existe (lamentablemente), por eso le llamamos depilación prolongada.

  2. Todos los colores de pelo pueden tratarse con sistemas de depilación de luz pulsada y láser: El vello claro o rubio es más complicado de eliminar con luz pulsada o láser, puesto que dispone de menor concentración de melanina (pigmento). La luz pulsada resulta más efectiva para tratar una mayor gama de tonos de vello. Las canas o vellos muy claros no podrán ser eliminados por ni uno de los dos sistemas de depilación.

  3. La depilación de láser o luz pulsada provoca cáncer a la piel: La luz pulsada y la depilación láser no provocan cáncer a la piel. Mi amiga Javiera Suárez tiene cáncer a la piel y su dermatólogo le dijo que no existe ni un problema en usar su sistema de depilación de luz pulsada Lumea. Sin embargo, recomiendo preguntar a tu doctor si está contraindicado en tu caso en particular.

  4. Se puede realizar una sesión de Luz Pulsada a pesar de estar bronceada: Nunca debes realizarlo si tu piel está muy roja, pero puedes utilizar depilación IPL o tu Lumea si estas bronceada, siempre cuidando de que la intensidad utilizada sea menor a la que utilizas con la piel blanca.

  5. Si exfolias tu piel 24 horas antes de la sesión, tendrás un mejor resultado: Sobre todo si tu piel tiene vellos encarnados.

  6. No debes depilarte entre sesiones: Entre sesiones de depilación prolongada no se recomienda el uso de sistema de depilación tradicional, como cera o depiladoras eléctricas, ya que estos extraen el vello de raíz. Sin embargo entre las sesiones puedes afeitarte las veces que estimes conveniente.

  7. No debes usar auto bronceadores: Muchas personas creen que sólo el bronceado está contraindicado para realizar una sesión efectiva de láser o luz pulsada, no es así. Los auto bronceadores también impedirán que puedas utilizar tu sistema de depilación prolongada a niveles más fuertes (al igual que un bronceado natural)

  8. Si tu amiga necesitó 4 sesiones no creas que será lo mismo para tí: Hay muchos factores que afectan el resultado de un método de depilación prolongada. El tipo de pelo, tipo de piel, factores hormonales y los cuidados pre y post tratamiento, determinarán cuantas sesiones necesitas.

  9. Hay zonas que necesitan más sesiones que otras: En la cara, si hay estímulo hormonal, puede resultar más rebelde. Pero siempre el vello reaparece en menor cantidad y mucho más fino que en el inicio.

  10. El láser y la luz pulsada actúa de manera efectiva sobre el vello que se encuentra en la etapa inicial de crecimiento:  No todos los vellos pasan por esta fase al mismo tiempo. Es por ello que se necesitan varias sesiones para eliminarlo por completo, en promedio son 6 sesiones dependiendo de la zona a tratar. Una vez terminado el tratamiento es necesario realizar algunas sesiones extras de mantenimiento.

  11. La depilación láser o luz pulsada puede realizarse en cualquier parte del cuerpo: El tratamiento puede realizarse sobre cualquier parte del cuerpo. La nueva Lumea Precision Plus, cuenta con un cabezal especial para depilar zonas sensibles (como área del bikini) y la cara (que además tiene un filtro UV adicional, para proteger la piel de tu cara).

  12. Se puede realizar la depilación con láser en verano: Se puede, pero debes cuidar de que el tratamiento se realice con más baja potencia. Tu Lumea de Philips tiene cinco niveles de potencia.

  13. No se puede tomar el sol después de la depilación láser: Las pieles sensibles, sobre todo, deben evitar la exposición solar el día que se realizaron un tratamiento con láser o IPL. Independientemente del tratamiento de depilación siempre usa factor solar para evitar envejecimiento prematuro, entre otras cosas.

  14. ¿Duele la depilación láser y de Luz Pulsada?: Depende de cada persona y de la zona que estés depilando. Tengo amigas que es casi una pequeña molestia y otras que pegan el grito en el cielo. En lo personal, hay zonas como el rebaje que me duele, pero es 100% aguantable y ni comparado con el tirón de la cera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title