Mitos de la Celulitis

Existen diferentes y niveles de celulitis, se puede presentar de manera localizada o en muchas partes del cuerpo. Pero hay muchos mitos de la celulitis que deben desmentirse. Si quieres saber cuál es tu tipo de celulitis revista AQUÍ

Le pedí a la experta dermatóloga de Dermacross, la doctora Claudia de la Cruz que me ayudara a hacer una lista con los 10 principales mitos de la celulitis así tendremos mejores herramientas para poder combatirla:

mitos de la celulitis

10 Mitos de la Celulitis

La Celulitis se puede eliminar:

Lamentablemente es falso, nunca se irá por completo y siempre puede volver. Los diferentes tratamientos ayudarán a esconderla y suavizarla pero no se elimina, siempre tendrás que luchar con ella.

La grasa localizada y la celulitis requieren el mismo tratamiento:

Falso, debe ser uno de los mitos de la celulitis más comunes. El tema es que son dos problemas diferentes, que si bien pueden estar relacionados requieren tratamientos distintos. Por una parte, la celulitis supone una deformación del tejido, mientras que en la grasa localizada lo que predomina es el volumen.

Los masajes no sirven:

Falso, sirven bastante. Los masajes de drenaje ayudan a la activación del funcionamiento del sistema linfático superficial para mejorar la eliminación de líquido intersticial y de las moléculas de gran tamaño.

La celulitis no tiene nada que ver con la alimentación:

Falso! Comer comida chatarra, mucha grasa, carbohidratos y comida procesada hará que tengan más celulitis. En cambio una alimentación saludable con alimentos que ayuden a eliminar la retención de líquidos, es ideal para combatirla.

celulitis-piel

El auto masaje en casa puede ayudar:

Verdadero, una vez al día (idealmente luego de la ducha al aplicarte crema) realiza un suave masaje en las zonas afectadas para de esta manera favorecer el retorno venoso.

Lo que usas no afecta tu celulitis:

Falso, los pantalones muy ajustados impiden una correcta eliminación de las toxinas sobrantes en tu cuerpo.

La celulitis se hereda:

Verdadero, los antecedentes familiares de obesidad y celulitis, favorecen su aparición, si tu mamá tiene celulitis, empieza a cuidarte desde hoy.

La celulitis aparece cuando ya eres adulta:

Falso, en la mayoría de los casos, la celulitits empieza a formarse cuando aumentan los niveles de estrógeno en la pubertad, lo que da lugar a edema o retención de líquidos. La pubertad, embarazo, menopausia, síndrome premenstrual, uso de píldoras anticonceptivas son todas situaciones donde las hormonas sufren algún desorden. Estas circunstancias desencadenan o empeoran la celulitis:

  • La pubertad
  • embarazo
  • menopausia
  • síndrome premenstrual
  • uso de píldoras anticonceptivas
  • todas situaciones donde las hormonas sufren algún desorden.

pricipales causas de la Celulitis

El ejercicio ayuda a combatir la celulitis:

Ayuda y mucho! Considerando que la mala circulación sanguínea es uno de los principales factores que causa la celulitis, por ende mantener tu cuerpo en movimiento es una buena alternativa para mejorar la circulación sanguínea.

Las piernas en alto te ayudan a combatir celulitis:

Verdadero, poner los pies en alto cuando llegas del trabajo, dormir con almohadas en los pies y todo lo que ayude a tener una mejor circulación sanguínea te ayuda a combatir la temida piel de naranja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.