21 Mitos de la Caída del Pelo

 

caida pelo

 

 

Existen varios mitos de la caída del pelo. Se caen de tu cabeza en promedio 100 pelos al día. El cuero cabelludo contiene en promedio alrededor de 100.000 pelos. Tanto en hombres como en mujeres la pérdida del grosor y cantidad del cabello tienden a presentarse a medida que envejecen. La calvicie por lo regular no es causada por una enfermedad y está relacionada con el envejecimiento, la herencia y cambios hormonales.

¿Qué factores afectan a la caída? ¿Qué es cierto y que es mito? Revisa estos 21 factores:

  1. Usar el pelo atado o con colas de caballo muy apretadas, facilitará la caída: Verdadero, sobre todo si se usa por tiempo prolongado.
  2. El acondicionador no afecta a la caída del pelo: Falso, un buen acondicionador te ayudará a que tu pelo sea más fácil de peinar, por lo que evitarás los tironeos bruscos que producen la caída.
  3. Durante el embarazo se cae el pelo: Verdadero, los cambios hormonales es una causa de caída.
  4. Si me rapo el pelo, crece con más fuerza: Falso, el pelo crecerá igual independientemente de su largo.
  5. Cambios de ánimo puede fomentar la caída: Verdadero, el estrés por ejemplo genera reacciones químicas en nuestro cuerpo que debilitan el pelo. Existe En casos de pérdida abundante, incluso mechones.
  6. La calvicie hereditaria o “de patrón” afecta mucho más a los hombres que a las mujeres: Verdadero
  7. Existen medicamentos que pueden provocar caída: Verdadero, medicamentos como retinoides, pastillas anticonceptivas, betabloqueadores, ciertos antidepresivos, AINES (entre ellos, ibuprofeno) y bloqueadores de los canales del calcio, pueden aumentar la caída de nuestro pelo.
  8. Lavar el pelo todos los días favorece la caída: Falso, en la ducha notamos que el pelo se cae mucho más, pero no es así. El uso de productos muy fuertes para el lavado, si pueden afectar.
  9. Dietas drásticas pueden causar pérdida de cabello: Verdadero, especialmente dietas que no contienen suficiente proteína.
  10. El pelo sano y el pelo dañado sufren igualmente de caída: Falso, Un pelo dañado sufre más caída que un pelo sano, ya que las fibras pueden empezar a desmenuzarse.
  11. Existen enfermedades que afectan a la caída del pelo: Verdadero, problemas a la tiroides, anemia, problemas al hígado, infecciones, fiebre muy alta y por supuesto la quimioterapia, afectan a la caída del pelo.
  12. Hay épocas del año donde nuestro pelo se cae más que en otras: Verdadero, muchas personas experimentan crecimiento mayor durante el verano y más caída durante el otoño.
  13. Si tengo el pelo largo, se caerá más: Falso, el largo del pelo y la caída no tienen relación. Cuando tu pelo está más corto, no notas tanto su caída cómo cuando está largo.
  14. Teñir el pelo y realizar permanentes hará que tu pelo se caiga más: Verdadero
  15. Cuando te tocas y tiras mucho tu pelo gracias al estrés, puedes sufrir caída de este: Verdadero
  16. Si mi papá es pelado, puede que mi pelo se caiga: Verdadero, existe un factor genético predominante.
  17. Debes peinar el pelo cuando esté húmedo: Falso, cuando tu pelo está húmedo es más frágil.
  18. La grasitud del cuero cabelludo produce caída del pelo: Falso, no hay relación comprobada entre ambos.
  19. El pelo se cae a medida que aumenta la edad: Verdadero, especialmente con la llegada de la menopausia, por los cambios hormonales.
  20. El abuso de planchas, secadores y enruladores producen caída del pelo: Verdadero
  21. Los cepillos son más aconsejables que los peines de dientes bien separados: Falso, todo lo contrario, los peines de dientes más separados son más recomendables para evitar la caída.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title